El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, bromea con un niño durante el viaje que ha realizado a Etiopía, en la que durante una semana convivió con niños que se encuentran en una situación muy precaria y conoció los programas que Unicef desarrolla en el país africano. | Efe

TW
0

El jugador español Pau Gasol ha manifestado el deseo de culminar su brillante carrera con una medalla de oro olímpica que intentará conseguir en los Juegos de Londres 2012, y "a partir de ahí podría colgar las botas" para disfrutar de una feliz retirada, mientras que ha destacado que España puede ganar el Mundial a pesar de que el pívot de los Lakers haya decidido no participar con la selección.

"La meta que aún no he conseguido: el oro olímpico. A partir de ahí podría colgar las botas y vivir muy feliz el resto de mis días. En baloncesto estoy llegando a un momento de madurez. Personalmente me encuentro en un buen momento y eso también se nota", ha declarado el jugador en una entrevista a TVE.

En cuanto a su ausencia en el Mundial, Gasol ha confesado sentirse "raro" por no estar con el equipo, al que considera uno de los favoritos. "Se me hace muy raro, pero intento no pensar demasiado en ello. Es la decisión que he tomado. Nuestro equipo tiene opciones de llegar arriba, no va a ser nada fácil pero tenemos ilusión, trabajo y calidad", ha explicado.

El de Sant Boi ha reconocido, sobre su futuro, que está "alcanzando el punto más alto de una montaña de la que poco a poco" hay "que ir bajando, lo cual será también un proceso interesante" y posteriormente le "gustaría estar relacionado con el mundo del deporte. Animar a los niños a que lo practiquen y hagan de él su vida y su profesión", ha señalado.

Además, Gasol ha tenido palabras para el bueno momento del deporte español, como con el triunfo de España en el Mundial de fútbol. "Con tantos éxitos estamos un poquito mal acostumbrados entre comillas. Somos un país pequeño y estamos sobresaliendo por encima de muchas potencias mundiales. Es algo extraordinario de lo que hay que sentirse muy orgulloso", ha indicado.

Por último, el '16' de los Lakers ha confesado que se sintió muy feliz cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le señaló como el mejor pívot de la NBA. "No es fácil que el presidente de Estados Unidos, un líder mundial, te señale de forma individual no siendo americano. Es muy importante y me sentí halagado", ha finalizado.