TW
0

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, quiso dar la «enhorabuena» a sus jugadores tras la victoria (100-80) sobre el FC Barcelona en el segundo punto de la eliminatoria final por el título de Liga Endesa y destacó como «clave» el acierto en el «primer cuarto», así como la «concentración» durante todo el partido.

«Dar la enhorabuena a los chicos. Ha sido un partido muy completo en los dos lados del campo. Probablemente nuestro acierto en el primer cuarto ha sido clave, pero la sensación es que el equipo ha conseguido mantener el nivel durante todo el partido. Contento por la victoria, por tener ventaja de 2-0, pero aún queda trabajo por delante», resumió.

El técnico vasco, feliz por los suyos, no entró a valorar la falta de intensidad de su rival. «Cuando estás en 'play-off' final el deseo se supone, es como en la mili. Creo que el Barcelona ha mostrado que no quería irse del partido. Han seguido luchando y no soy quien para hablar de su partido. Por nuestra parte el equipo ha encarado muy concentrado sabiendo lo que había que hacer, con pocos errores y en ese aspecto estoy muy contento», comentó.

Además, quiso alabar la continuidad en el juego de los blancos. «Los partido duran cuarenta minutos y pensar que sólo el primer cuarto decide un partido sería corto de miras. La rotación de Maciulis en el primer tiempo ha sido muy buena, nos ha mantenido en el partido, Slaughter en el seguno tiempo. Sí es verdad que cuando tienes acierto es baloncesto. Si metes canastas es todo más fácil. Debemos pensar en el resto de aspectos del juego que hemos hecho bien y los que no, que seguro debemos mejorar», manifestó.

Mientras, elogió el equilibrio y el buen momento con el que el Madrid llegó al tramo final de temporada. «Trabajamos para que el equipo sea completo, no sólo para ganar de una u otra manera porque el rival siempre pone piedras en el camino. El equipo ha llegado a la final con las ideas muy claras y más sólido que durante otros momentos», subrayó.

Laso finalizó comentando la exhibición de Sergio Llull, aunque aseguró que no pudo disfrutarla del todo. «No la disfruto desde el banquillo pero cuando llegue a casa me lo dirán mis hijos. Yo quiero que todos jueguen bien, pero sí es verdad que Llull ha hecho un gran partido ofensivamente y también en defensa ha estado muy bien», sentenció.