Por lo que respecta a la Liga Escribano Masculina, el Ciutat d'Inca-Sentim ejerció del líder del Grupo A, aunque sufrió en el inicio para doblegar al CTEIB (67-96). Quien sí dio un paso al frente fue el Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer, que se repuso a la grave lesión de rodilla de Pere Duran, que obligó a detener el partido para ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, y a quien le dedicaron un triunfo vital y a la par trascendental para sus aspiraciones de playoff a costa de otro de los pesos pesados, el Esporles de Eloy Doce (81-75), segundo tras el Inca, pero con el Manacor un poco más cerca ya.
En el otro duelo del fin de semana, el CCE Sant Lluís sorprendió al Boscos-Innova Menorca, que decantaron en el segundo y tercer parciales los visitantes para imponerse en el derbi isleño (54-64) y marcar distancias. Y sí hubo movimientos de entidad en el Grupo B, en el que Sa Real-Penya Independent asestó un golpe de autoridad a costa del Pemija Sant Josep (85-62) para ponerse a la altura del Flanigan Calvià, que sumó la décima victoria del curso en la pista del Iforavila-Ladrillerías Mallorquinas de Felanitx (70-92). Ahora, Sa Real y Flanigan comparten la cima, aunque los de Calvià tienen un partido menos.
Con el permiso del Agora Portals, que no pudo jugar su encuentro ante el Sant Antoni Feeling y acumula nueve victorias. Y seis ya posee el Cide Mas Guait SL, que cumplió con los pronósticos en la cancha del Grupo Udemax Molinar y se alzó con una victoria (58-69) que les permite ser alternativa al grupo delantero de la clasificación del Grupo B masculino de las Ligas Escribano de la Primera División Balear.
Dentro de la competición femenina, el Port Management-Bar Balear de Andratx se mete en la pelea por el playoff tras superar al tercer clasificado el Jovent Coinga (55-38), mientras que el CCE Sant Lluís firmó un triunfo de mérito en su pista y ante un PDV que da un paso atrás (72-62), apretándose más la pelea por la fase por el título. Quien no perdono fue un Sant Josep que pasó por encima de Es Castell (97-24), mientras que el líder CTEIB siguió con paso firme para firmar su triunfo número catorce en otros tantos partidos (14-0) a costa del Climaigas Alcázar (44-62) y el Palmer Alma Mediterránea Palma hizo os deberes en la cancha del Sporting Full Equip Molinar (51-74) para asomarse a la cuarta posición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.