La de Lundqvist es una marcha que da continuidad a la del argentino Maxi Fjellerup, y que deja patente la liquidación de la relación entre Igor Crespo y la empresa Xpheres y el Bahía San Agustín, que unieron fuerzas en el curso 2020/21, con buenos resultados, pero cuyos caminos se han acabado de separar con la 'espantada' de un Lundqvist que cumplía su segunda campaña en la Isla, aunque la mayor parte del tiempo la ha pasado lesionado y recuperándose, un esfuerzo que el club balear ha asumido, viendo que, en el momento en que el sueco ya estaba rodado y a punto para ofrecer su mejor versión, hace las maletas y les deja en la estacada.
Y es que Lundqvist, representado por Xpheres, había promediado 11'6 puntos, 4'3 rebotes y 1'1 asistencias en los nueve partidos que había jugado esta temporada, estando llamado a ser un 'refuerzo' de lujo para encarar el reto de la salvación. Pero, tras una larga recuperación que se extiende desde el pasado curso, en el momento de despegar lo ha hecho para mudarse a Oviedo y dejar plantados a sus compañeros, entrenadores, directivos y afición. Una salida que ha dolido en lo personal y que, en palabras de Álex Pérez, ha estado en manos del jugador, encontrando facilidades por parte de la entidad, que le ha brindado la carta de libertad.
El fin de la etapa de Lundqvist en el Palmer Alma Mediterránea Palma marca el final de una relación breve, la que unió al Bahía San Agustín con Xpheres y el agente Igor Crespo, representante entre otros jugadores de alto nivel del mallorquín Alex Abrines o Mirotic, y que ofreció su cartera a la entidad isleña, siendo importante para la buena campaña del ejercicio 2020/21, aunque en la presente, las circunstancias han llevado a liquidar un plan que, con el inesperado y decepcionante adiós de Lundqvist deja un poco más tocado al cuadro de Álex Pérez y Pau Tomás, que el próximo domingo recibe en Son Moix al Leyma Coruña (19 horas), en otro duelo vital para la permanencia en la LEB Oro. Un objetivo que se complica por semanas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que fa anys que som socis del Palma ja sabem on està es problema. I ademés enguany es nou gestors s'estan retractant amb una gestió nefasta. I què dir de sa família Boscana amb especial menció per sa filla-hooligan...
Una llàstima. Un club que està a la deriva, tant en Leb com en categories inferiors, per culpa dels que ara duen les rendes. Amb una pèsima gestió, no és d'estranyar que jugadors amb una bona oferta, escampin en poder.
M.RajoyIdò si... Esperem que en Subias pugui agafar qualque equip que no pugui pagar la LEB ORO i fer un equip competitiu, perque lo que és en Boscana.. no se'n va ni amb aigua calenta !
Camino de la tercera división del baloncesto español.
Me alegro que sea un jugador el que plante al club, rompiendo la dinámica de ser el club quien planta al jugador.