Según ha informado el Barcelona, la organización de la Euroliga les ha dado garantías para «poder entrar y salir» del país, a pesar del conflicto bélico en Ucrania. La entidad catalana estaba pendiente de una reunión de urgencia de la máxima competición europea que, finalmente, ha dado luz verde a la disputa de ambos partidos en tierras rusas.
La preocupación en el seno del club azulgrana estaba no tanto en poder entrar a Rusia, sino especialmente en salir ya que después del partido ante el Zenit, el viernes, tendrán que jugar el domingo en Moscú ante el CSKA en un partido aplazado correspondiente a la decimonovena jornada. «Las autoridades rusas nos garantizan que el vuelo entre San Petersburgo y Moscú lo podemos hacer sin problemas, porque es un vuelo interno. Llegar a San Petersburgo siempre puede suponer un problema, pero para salir de Rusia, con jugadores norteamericanos y con pasaporte americano, hay que ver qué pasa», explicó una fuente del club azulgrana.
Finalmente, la Euroliga también ha garantizado al Barcelona que podrá entrar y salir de Rusia sin ningún problema, explica la entidad en el comunicado. De esta manera, el Barça ha mantenido este jueves la comparecencia ante los medios de comunicación del técnico Sarunas Jasikevicius y el jugador Nigel Hayes-Davis antes de emprender el viaje a Sant Petersburgo.
El alero Álex Abrines comentó, mediante un tuit, que no le hace «mucha gracia» tener que viajar hoy mismo a Rusia y considera que «lo suyo sería en un campo neutral», aunque «cambiar el partido de mañana» lo veía complicado.
Además de los dos partidos que tiene que jugar el Barça en territorio ruso, en los próximos días se disputarán diferentes partidos con participación de equipos de esta nacionalidad. Así el BITCI Baskonia recibe hoy jueves al UNICS Kazan en el Buesa Arena, mientras que el CSKA de Moscú tiene programado un partido también este jueves en Múnich ante el Bayern.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No todo vale por dinero. Hay cosas mucho más importantes que el dinero y que el deporte. Por eso clubes como el Barcelona o el Madrid no entienden de fronteras y tienen que transmitir unos valores y una ética que transciende el deporte. Por esta razón aunque la Euroliga, la FIBA, la UEFA o el organismo que sea decidan que se debe jugar estos clubes se deben negar en rotundo y con ellos el resto de equipos que están inscritos en la misma competición.