La Liga Escribano masculina se dividirá en dos grupos de doce equipos. Los dos campeones de la primera fase tendrán acceso a la Final Four de Trofeo Biel Hurtado, mientras que los dos segundos y terceros de ambos grupos jugarán una eliminatoria previa para completar el cuadro del evento que decidirá el nombre del nuevo campeón de Baleares, sucediendo al Ágora Portals, que tendrá a su vez derecho a participar en la Liga EBA en la campaña 2023/24.
Por lo que respecta a la femenina, volverá a contar con un grupo único de catorce equipos, en el que el campeón de la fase regular sacará billete directo para la Final Four del Trofeo Hermanas Rullán, mientras que del segundo al séptimo clasificados disputarán un playoff que definirá las otras tres plazas. El Sant Josep Obrer es el vigente campeón, buscando sucesor en el palmarés y en la pelea por una plaza en la Liga Femenina 2.
En la Liga Escribano femenina competirán Mucha's Cristales-Port Management Andratx, Sant Josep Obrer, Fundación Asnimo, CCE Sant Lluís, Bàsquet Calvià, Bàsquet Manacor-Benzineres Febrer Martí, Pulsa-PDV, Jovent Coinga, Club Bàsquet Ferreries, Instituto de Fertilidad, CTEIB, La Salle Palma, Alcázar y Sporting Full Equip Molinar.
Dentro de la competició masculina, el Grupo A1 lo integran Ágora Portals, Sa Real Blakstad Ibiza, Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer, Livingdreams Santa María, CTEIB, Sant Josep Obrer, CB Sant Antoni Ibiza Feeling, Consell, Oli Ibiza, Grupo Udemax Molinar, Sa Pobla Bàsquet Club y Bàsquet Pla. El Grupo A2 lo formarán Ciutat d'Inca, Esporles BC, Jovent Coinga, CB Boscos Menorca-Innova Menorca, Alcázar, Supermercados Diskont Ciutadella Ponent, CCE Sant Lluís, Flanigan Calvià, La Salle Palma, Iforavila Joan Capó Felanitx, Imprenta Bahía San Agustín y CBJ Llucmajor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.