Lance del partido entre el Sant Josep Obrer y el Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí. | Teresa Ayuga

TW
0

El Muchas Cristales Port Management Andratx (13-1) vio finiquitada su imbatibilidad en la Liga Escribano (Primera División) femenina. Y lo hizo en su pista y frente a un CTEIB que frenó a las del Ponent (64-71) para animar todavía más la zona alta de la tabla, toda vez que las jugadoras de Alberola escalan al cuarto puesto (10-3 y con un partido pendiente) y el Aleris Bàsquet Calvià hizo los deberes ante el Ria Ferreries (72-38) para estrechar el margen de ventaja de las todavía líderes.

Otro golpe de efecto fue el que dio el Jovent Coinga, que doblegó contra pronóstico al Azul Marino Binissalem (59-65), que pese a todo conserva de forma provisional la tercera plaza de la clasificación (11-3). También va haciendo su camino el Sant Lluís, que añadió su noveno triunfo a su casillero, haciéndose fuertes la menorquinas en su cancha frente al Instituto de Fertilidad (71-64).

La Salle Palma Trans Orión no dejó pasar la oportunidad de superar al Pulsar PDV (73-87), mientras que el Climaigas Menorca Alcázar cogió aire a costa del Sporting Full Equip Molinar (70-43) y el Sant Josep Obrer marcó distancias en la tabla respecto al Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí (67-55).

El Grupo A-2 masculino descansó este fin de semana, aunque sí hubo actividad en el otro costado, donde el Sa Real Blaskstad alcanzó su décimo triunfo en otros tantos partidos, esta vez en su visita al Grupo Udemax Molinar (69-83). Se benefició además el líder del tropiezo del Agora Portals en su cancha y ante un rival directo como el Livingdreams Santa María, que asestó un mazazo a las posiciones delanteras con su triunfo (62-72).

Sant Josep Obrer firmó un autoritario triunfo en su paso por la pista del Sant Antoni Ibiza Feeling (63-87), mientras que el CTEIB hizo sudar al Sa Pobla Flitcut (77-82), que se afianza en la carrera por acercarse a la cúspide. Respira el Consell Master D, que venció en un duelo directo al Oli Ibiza (63-68). En la parte baja, se enfrentaron el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer y el Bàsquet Pla, con triunfo para los de Marratxí (79-87).