La plantilla del Azul Marino Mallorca posa en el Palau d'Esports de Son Moix. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

El Azul Marino Mallorca Sant Josep aspira a celebrar un posible ascenso ante su afición. Y es que el conjunto palmesano, que está a un paso de certificar su clasificación para la fase final de la Liga Femenina 2, en la que se reparten dos plazas para la Liga Challenge, segunda competición del baloncesto femenino estatal, ya ha pedido información en vistas a dar forma a su candidatura para acoger a los ocho mejores conjuntos de la competición.

Las jugadoras de Dani Rubio podrían certificar su billete el próximo miércoles 15, a partir de las 17:15 horas, en el Toni Pizà y frente al Fustecma Castelló, rival directo de un Azul Marino que acumula un balance de 16 victorias y 5 derrotas, un triunfo menos que su próximo rival, en partido aplazado en su día.

La fase final de la Liga Femenina 2 se disputará del 20 al 23 de abril próximos y el Azul Marino Mallorca Sant Josep tiene de plazo hasta el próximo 28 de marzo para presentar la documentación. La primera opción que se contemplaba era Son Moix, pero por falta de disponibilidad no se podría disponer del Palau d'Esports. Por ello, se trabaja en escenarios alternativos como el Palau d'Esports de Inca e incluso el Velòdrom Illes Balears (Palma Arena).

La entidad trabaja para cumplir con todos los requisitos y poder presentar en tiempo y forma su candidatura para ser anfitriona de la fase de ascenso a la Liga Challenge, objetivo que persigue un Azul Marino Mallorca que se ha destacado como uno de los dominadores del Grupo B de la Liga Femenina 2.