Imagen del partido entre el Fibwi Palma y el Cornellà disputado este sábado en Son Moix. | Laura Becerra

TW
0

Fibwi Palma Palma 82

Cornella Cornella 87

LEB plata | Jornada 26 | 08/04/2023 20:00 | Fin

No era la forma en la que el Fibwi Palma quería cerrar la fase regular, pero el desenlace de la liga no alteró su situación ni en la tabla clasificatoria ni de cara a la primera eliminatoria por el ascenso que le enfrentará al Algeciras. Los de Pau Tomàs, que ya tenían asegurada la quinta plaza, cayeron en casa ante el Cornellà, pero fue una derrota estéril de cara a sus intenciones de asegurarse el factor pista en la carrera por regresar al segundo escalón del baloncesto nacional, ya que los andaluces, también quintos en su grupo, cedieron en su visita al Clavijo y sus registros propician que ejerzan de anfitriones en la ida.

El Fibwi Palma aspiraba a prolongar las buenas sensaciones de las últimas jornadas para encarar el tramo decisivo de la competición con las mejores sensaciones posibles, pero la jornada final comenzó a torcerse antes de que el balón volara en Son Moix. Los isleños optaron por no arriesgar con Joan Feliu tras la torcedura de tobillo que sufrió el pasado jueves y lo reservaron pensando en la puja por subir.

La situación pareció mejorar con el inicio del encuentro y un parcial de 10-2 de los mallorquines, que fueron prolongando su dominio con un buen trabajo de David Font y de un omnipresente Viktor Kovacevic hasta que el Cornellà reaccionó en el tramo final para cerrar el primer acto con un ajustado 21-20.

Bajo la dirección de Álex Llorca los catalanes asumieron el mando de las operaciones y del marcador para no volver a soltarlo. Todo el acierto exterior que tenía el Cornellà le faltó al Fibwi Palma, cuyas opciones se fueron desvaneciendo con sus errores desde más allá de los 6,75 metros y su déficit en el rebote.

Las prestaciones de Kovacevic fueron insuficientes para apretar la pelea. Los triples de Isun y Vázquez parecían sentenciar (+13), pero el caos arbitral ajustó el tramo final en el que el Cornellà se apoyó en su buen hacerse desde la línea de tiros libres para acabar saliendo airoso de Son Moix, que ya sabe que será decisivo en la eliminatoria por el ascenso ante el Algeciras.

Fibwi Palma (20+18+19+25) Font (16), Suskavcevic (10), Lombardi (2), Kovacevic (25), Zengotitabengoa (16) -cinco inicial-, Antúnez (4), Castillo (2), Tamba (6) y Andreu (1).
26 de 48 en tiros de dos, 4 de 23 en lanzamientos triples y 18 de 23 en tiros libres. 33 rebotes (10 ofensivos). 21 faltas personales.

Cornellà (21+24+19+23) Lorca (18), Vázquez (17), Arqués (2), Jukic (6), Okeke (9) -cinco inicial-, Hernández (12), Carrasco (17), Isún (3) y Bieshaar (3).
18 de 36 en tiros de dos, 12 de 31 en lanzamientos triples y 15 de 19 en tiros libres. 41 rebotes (14 ofensivos). 24 faltas personales.

Árbitros. Chacón Blázquez y García Martín.