Acabada la fase regular, con una nueva victoria en el pabellón Toni Pizà y frente al Promoviatges Cerdanyola (71-61), el Azul Marino Mallorca Sant Josep ya piensa en la fase de ascenso a la Liga Challenge, en la que ejercerá de anfitrión del 20 al 23 de abril próximos, en el Palau d'Esports de Inca, que reunirá a los ocho mejores equipos al cierre del curso regular en la Liga Femenina 2.
En ese tramo, el equipo que dirige Dani Rubio firmó un balance de 19 victorias y 7 derrotas, acabando cuarto en la tabla, aunque al no computar el Segle XXI, líder del Grupo B (21-5), el Azul Marino pasa a ser tercero. De esta manera, el cuadro balear queda emparejado en el Grupo 1 de la fase de ascenso a Liga Challenge junto al Hierros Díaz Miravalle, campeón del Grupo A (19-5), el Unilever Viladecans, segundo clasificado el B, y el Unicaja Mijas, cuarto del Grupo A y último equipo en clasificarse para la fase de ascenso.
Por su parte, el Grupo 2 lo integrarán el Fustecma Castelló, el ISE Costa de Almería, el Tirso Incentro y el Advisoria Boet Mataró. Las tres jornadas de la fase de grupos se dirimirán entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril, para el domingo 23 jugarse las dos semifinales (que cruzarán a los dos mejores de cada grupo), cuyos ganadores lograrán el ascenso a la Liga Challenge, segunda competición del baloncesto femenino estatal y a la que aspira un Azul Marino Mallorca que será el representante balear en el Palau de Inca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.