Dante Lombardi (derecha) defiende a un jugador del Cornellà. | Laura Becerra

TW
1

Llega la hora de la verdad para el Fibwi Palma en su singladura por las eliminatorias de ascenso de la LEB Plata. Cerrada la fase regular en quinta posición del Grupo Este, los hombres de Pau Tomàs se citan con el Damex UDEA Algeciras a doble partido en el cruce de octavos de final, el primero de los tres que otorgará las dos plazas para la próxima temporada en la LEB Oro.

El partido de ida se jugará el próximo sábado, 15 de abril, a las 19 horas en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras, mientras que la vuelta será ocho días después, el domingo 23, en un horario nada habitual de los encuentros que disputa el Fibwi Palma en el Palau de Son Moix: a las 12 horas. El ganador de este cruce logrará el pase para las series de cuartos de final.

«Nos vamos a encontrar partidos como el que hemos jugado contra el Cornellà. Tienen jugadores con puntos y con calidad y jugadores veteranos que tratarán de evitar que el partido vaya al ritmo que nosotros queremos que es ese ritmo alto que nos hace tener ese juego alegre», señalaba tras el último partido de la fase regular un Pau Tomàs que advertía de las «individualidades muy buenas» del próximo rival de un Fibwi Palma que de cara a estas eliminatorias espera poder contar con Manel Signes y Joan Feliu, los dos jugadores que por molestias físicas se quedaron fuera de la lista en el partido ante el Bàsquet Cornellà del pasado sábado.