Imagen de una conjura de los jugadores del Fibwi Palma antes de un partido sobre el parquet del Palau d'Esports de Son Moix. | T. AYUGA

TW
0

El Fibwi Palma busca este domingo (12:00) los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro con la ventaja que le confieren el ‘factor Son Moix’ y los nueve puntos de botín conseguidos en el encuentros. Los de Pau Tomàs aspiran a doblegar al Algeciras para seguir en la carrera por regresar al segundo peldaño del baloncesto nacional y apelan a su fortaleza como locales para cumplir con su objetivo.

El triunfo logrado en tierras andaluzas ha allanado el camino de los mallorquines hacia la siguiente ronda, pero tanto en el vestuario como en el club resuena la consigna de no pensar en lo sucedido la semana pasada y encarar el partido de este mediodía con el objetivo de lograr una nueva victoria.

Noticias relacionadas

La empresa se ha complicado con las bajas de última hora del Fibwi Palma, que no podrá contar con Manel Signes ni con Dante Lombardi. El primero tendrá que pasar por el quirófano y el segundo ya se ha despedido de sus compañeros para viajar a Estados Unidos por motivos personales con permiso del club. Sus ausencias no alteran el plan de juego del equipo de Pau Tomàs, pero sí reducen la capacidad de rotación del grupo. Joan Tomàs y Antúnez están llamados a asumir mayor protagonismo sobre el parquet para paliar el déficit de efectivos.

El factor ambiental también jugará su papel en favor del Fibwi Palma aunque el encuentro se haya programado en un horario poco habitual para sus intereses. El sexto hombre jugará su papel en el partido ante un Algeciras que se encomienda a las prestaciones de jugadores como Miki Ortega o Javi Marín para darle la vuelta al marcador en tierra hostil para sacar el billete para los cuartos de final.