Miki Servera y Biel Serra, durante el acto celebrado en Llucmajor. | Palmer Basket Mallorca Palma

TW
2

No ha sido un día más para el Palmer Basket Mallorca Palma de la LEB Plata, que este miércoles y en los albores de su debut en Son Moix (domingo, 18 horas ante el Gran Canaria) ha puesto en escena un innovador evento deportivo y comunitario en el pabelón Llucmajor. «The Island Trotters» es la marca que pretende potenciar el carácter socializador y de promoción del proyecto por toda la Isla, reuniendo en su estreno a más de 600 escolares de la localidad, con la meta de amplificar la pasión por el baloncesto y sus valores como deporte.

El más de medio millar de escolares reunidos procedían de los colegios Col·legi Nostra Senyora de Gràcia, Col·legi Sant Bonaventura, CEIP Jaume III y CEIP Sa Marina de Llucmajor. Todos ellos se unieron en torno a la pista para disfrutar de una mañana diferentes, llena de diversión y aprendizaje de la mano de los jugadores del Palmer Basket Mallorca Palma.

Esta cita se dividió en una serie de actividades, incluyendo la presentación de la nueva equipación morada del equipo, con el patrocinio de nuevo de ConectaBalear. De ella participaron los jugadores del Palmer Basket Mallorca Palma, quienes lucieron para los más pequeños sus habilidades sobre el parqué. La participación de los integrantes de la Escuela de Baloncesto Inclusión e Integración en distintas actividades junto a los jugadores aportó el evento un toque de inclusión y solidaridad, además de promoción del baloncesto.

El exinternacional y jugador del Barça Juan Domingo de La Cruz, ofreció una charla motivacional a los asistentes. Así, los niños, jugadores y espectadores presentes tuvieron la oportunidad de escuchar al medallista olímpico en Los Ángeles 1984 disertar sobre la importancia de los valores deportivos, el trabajo en equipo y la perseverancia.

Joan Feliu, junto a los jugadores de la Escuela de Baloncesto Inclusión e Integración.

El evento contó con la asistencia de varias autoridades locales, como la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, además de Simó Adrover, regidor de Joventut y Esports del municipio, quienes expresaron su apoyo al baloncesto local y a este tipo de iniciativas como la desarrollada por un equipo cuyo club matriz reside en la localidad.

Sebastià Riera, Vicenç Palmer y Joan Miquel Duran, con la camiseta de ConectaBalear.

Como colofón a la matinal, Vicenç Palmer, máximo responsable del Palmer Basket, junto a Joan Miquel Durán, CEO de ConectaBalear, anunciaron la renovación del patrocinio y presentaron la nueva camiseta morada, que luce el logotipo de la empresa de telecomunicaciones, consolidando de esta manera su compromiso con el deporte y la comunidad local.