Otra vez en el último cuarto y otra vez por dos puntos en un final agónico tropezó el Fibwi Palma (83-81) en su intento por levantarse en su visita al Gran Canaria. Los hombres de Pau Tomàs, que queda en una situación límite con el nuevo revés sufrido en el Pabellón Insular Vega de San José, volvieron a verse lastrados por su mala entrada en los últimos diez minutos y encadenaron su tercera derrota consecutiva para dejar atrás el primer tercio del campeonato con un balance de tres victorias y nueve derrotas. Pobres registros para un proyecto que aspiraba a codearse con los mejores y que ve desde la distancias las posiciones de privilegio de la LEB Plata con dosis de infortunio, ya que tuvo un triple para ganar pero el intento de David Font, su máximo anotador, acabó siendo escupido por el aro.
Cuando el Fibwi Palma tiene sobre el parquet a sus hombres importantes se nota y el déficit de puntos del banquillo también. Sea más o menos larga la rotación casi todo recae en los mismos hombres, que mantuvieron vivas las opciones de victoria hasta el final, pero la escasa producción de la segunda unidad y la carga sobre los protagonistas de siempre supone demasiado hándicap, en especial, para hacer frente al físico y el talento de un filial como el del Gran Canaria.
Sin Marc García, los mallorquines contaban con el grueso de sus hombres importantes y siempre estuvieron en el partido. La igualdad fue la nota predominante desde el salto inicial y sólo pareció romperse tras el descanso, cuando el Fibwi Palma fue a más liderado por David Font. Los visitantes salían airosos del intercambio en el que se convirtió el tercer episodio del choque para encarar los últimos diez minutos 61-65.
Sin embargo, el buen trabajo realizado tras el paso por los vestuarios se vio frustrado en el arranque del último cuarto con un parcial de 5-0 en unos minutos aciagos en ataque. La ofensiva local obligaba a Pau Tomàs a parar el duelo con un tiempo muerto a cinco para el final con el marcador en 73-67.
Los ajustes y una energía renovada propiciaron que el Fibwi Palma se reactivara y llegara con opciones de victoria a los instantes finales. Javi García anotaba de dos para colocar el 80-79 en el electrónico a falta de 27 segundos para el final y la sucesión de faltas elevaba la incertidumbre. Edson Tovar anotaba uno de los dos tiros de los que dispuso y con cinco segundos por delante el Fibwi Palma se la jugó con un intento triple de David Font que no entró y le dejó sin premio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé que espera la directiva para destituir a Tomás. A este paso we vacía son Moix.