Felipe Reyes, junto a Alicia y Helios, dos de los niños que se benefician de la labor de la Fundación Unoentrecienmil. | FBIB

TW
0

El baloncesto balear se suma a la causa de la Fundación Unoentrecienmil en su lucha contra el cáncer infantil y para ello ha movilizado a sus clubes en vistas a convertir en euros los puntos anotados en los partidos que disputen los días 10 y 11 de febrero próximos. Esa cantidad se donará a la entidad, que desde hace años lleva trabajando con ese objetivo y en iniciativas como la 'Aceleradora Unoentrecienmil' en el Hospital de La Paz de Madrid, que permite jugar mientras reciben tratamiento a niños como Alicia y Helios, que junto al ex internacional Felipe Reyes son la imagen de esta campaña a las que se suma la FBIB.

Los clubes interesados tienen hasta el próximo 31 de enero para hacer efectiva su inscripción, pudiendo informarse en la propia Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) o en la web www.canastascontraelcancerinfantil.org, o bien a través de hashtag #CanastasContraelCáncerInfantil. El objetivo es abrir una segunda 'Aceleradora' que permita a los niños y niñas que pelean contra esta enfermedad seguir entrenando y jugando a baloncesto en la medida de sus posibilidades y con unos medios acordes a cada uno de los casos.