El base argentino del Menorca Bàsquet Diego Andrés Ciorciari (i) lanza a canasta marcado por el pívot croata Stanco Barac, del Caja Laboral de Vitoria. | Efe

TW
0

Baskonia Baskonia 79

Hestia Menorca Menorca 61

Liga ACB | Jornada 9 | 28/11/2010 12:30 | Final

Caja Laboral 79

Menorca Bàsquet 61


Caja Laboral (15+25+23+16)
: Logan (5), Oleson (5), San Emeterio (8), Teletovic (14), Barac (21)-cinco inicial-, Huertas (13), Ribas (7), Haislip (6), Bjelica, Musli.

Menorca Bàsquet (16+14+16+15): Ciorciari (10), Limonad (8), Victor (3), Radenovic (10), Torres (12)-cinco inicial-, Huertas (11), Otegui, Sánchez, Servera, Donaldson (7).

Àrbitros: Redondo, Peruga, Pérez Niz. Señalaron técnica a Teletovic (m. 20). Eliminado Haislip (m. 29).

El Caja Laboral ha logrado un cómodo triunfo ante el Menorca Basquet, 79-61, que le deja en el liderato en solitario de la ACB, en un partido en el que los vitorianos han apretado el paso en el final del segundo cuarto y principio del tercero para asegurarse la victoria.

Los vitorianos son los únicos líderes de la liga tras la derrota del Real Madrid en Gran Canaria. El duelo ante los menorquines ha servido para certificar el gran momento del pívot Stanko Barac, que ha cuajado su mejor partido desde que llegó a la ACB.

El croata anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes y logró una valoración de 35 en 33 minutos en pista, que le puede convertir en jugador de la jornada por vez primera en su trayectoria en la ACB.

El gélido ambiente exterior se trasladó a la pista en un desangelado arranque de partido con profusión de errores por parte de vitorianos y menorquines abusando del lanzamiento triple y con escaso acierto anotador. Esto se tradujo en un pobre 15-16 al final del primer cuarto.

Un Caja Laboral a medio gas encarriló el duelo con un parcial de 12-0 en el segundo cuarto que le asentó en el luminoso, 27-20 y con un papel estelar de Barac, autor de ocho puntos. El croata anotó también la última canasta del primer tiempo que sirvió para llegar al descanso con la máxima renta local, 40-30.

Entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero el Baskonia endosó un 15-2 al Menorca para llevar la renta a un 50-32, en el minuto 23, que ya fue insalvable para los visitantes.

El Caja Laboral situó la diferencia en una cómoda renta cercana a los veinte puntos y se limitó a dejar pasar los minutos hasta el bocinazo final sin que el marcador llegara a estar en peligro.

Los vitorianos pudieron disfrutar de un plácido triunfo sin ningún sobresalto que les sitúa en la primera plaza de la clasificación.