El Atlètic Balears salió airoso de Inca con una contundente victoria sobre el Constància en un derbi que se inclinó del lado blanquiazul en la primera mitad. Los goles de Toni del Castillo y Salva Chamorro tras la rigurosa expulsión del local Fullana allanaron el camino hacia el triunfo del conjunto visitante, que hizo valer su superioridad y su renovado potencial para doblegar a un rival mermado por las bajas.
El Constància, que recibió el influjo positivo del estreno de Rubén Carreras, echó en falta a cuatro de sus titulares habituales como los sancionados Pau Siquier, Joan Vich, Nacho y Mateu Ferrer ante un ATB que vivió un cambio bajo palos en la figura de Nico Bonis. Además, los blanquiazules, que gobernaron la zona ancha con Portilla y Fragoso mientras David Sánchez y Samu Baños esperaban su oportunidad en el banquillo, recibió de buen grado el salto de calidad de las incorporaciones invernales, entre las que destacaron el debut de Ander Gago y el estreno goleador de Salva Chamorro.
Iniciativa
Desde los primeros compases el Atlètic se hizo con la iniciativa del juego, pero fue el Constància el que dio el primer aviso serio con una internada de Rubén Carreras que no llegó a rematar Fullana en el minuto 25. Dos minutos después, el exblanquiazul se convirtió en el protagonista de la acción determinante del encuentro, ya que su salto con los codos abiertos junto al visitante Dani Guillén fue entendido por el colegiado como una agresión.
La roja a Fullana obligaba al Constància a rearmarse, pero apenas tuvo tiempo para adaptarse a la nueva situación, ya que el Atlètic sacó a relucirs su pegada. Toni del Castillo adelantó al Atlètic al rematar un buen centro desde la derecha y, tres minutos después, Salva Chamorro remató a placer una asistencia de Cristian, que le robó el balón a Guasp en el intento de este último de salir con el balón controlado en el interior de su área.
Con 0-2, un hombre menos y el mal estado del césped impidiendo un mayor despliegue físico del Constància, el Atlètic tenía el derbi de cara. Además, la suerte siguió dando la espalda al Constància, que se topó el palo en una acción de Cristian previa al descanso.
La reanudación del partido incremetnó prácticamente de inmediato el color blanquiazul cuando un nuevo error defensivo del Constància fue aprovechado por los visitantes. Salva Chamorro mandó un buen centro desde la derecha para que Femi, de cabeza, mandara el balón al fondo de las mallas.
El 0-3 desvanecía cualquier tipo de opción de remontada del Constància, que, además, tampoco cambió su imagen con la entrada en el campo de los hombres de refresco. Los ‘inquers' trataron de no perderle la cara al partido, mientras que el Atlètic Balears comenzó a dosificar esfuerzos para dejar que las manecillas del reloj hicieran su trabajo. El equipo de Pep Sansó ya no pisó el acelerador y el Constància trató de minimizar los daños en un tramo final del derbi que ya no depararía ocasiones de peligro.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ESTOS INQUEROS NO LES DOY NI EL HOLA.TU TONI TIENES DE BALEARICO LO QUE YO TENGO DE BARRALET.
Hay mucho barralet disfrazado de balearico burlándose del Constancia. No os dejeis engañar por el enemigo común, nosotros somos adversarios, pero amigos.
Para hacer el ridiculo en 2b,mejor quedarse en tercera,Ya basto el año pasado con el Manacor.Tanto Constancia y Binissalem estan a un nivel pesimo.Que lastima que en el Baleares tengamos un entrenador tan mediocre.Si, ayer ganamos a esa banda pero cuando nos toque un Alcoyano o Nastic de Tarragona nos caeran 4.
Vaya baño que le dimos ayer al Constancia.BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEEEAAAREEEEEEEEEEEEEEEEEEERES!!.
Hay que ver, Mallorca 1916, las malas pasadas que le juega a uno el subconsciente. Y una recomendación: te irá mucho mejor en la vida a tí y a tu equipo alegrarte de lo bien que le va a otra persona o equipo antes que congratularte del mal ajeno, especialmente cuando hoy mismo te puedes encontrar peor que aquel a quien deseas el mal. Con mis mejores deseos.
Es la primera vez que me alegro por una victoria del Baleares,espero que el Constancia pegue de lleno a tercera.Son unos cansinos siempre estan recordando aquel partido de los años 40 que les robamos.
A que vienen tantos insultos. @balearico el Constancia es un club y hay que respetarlo. @bernat, el pobre, tiene pocos recursos. Animo a Crespi y Cursach.
Estos pueblerinos que se dediquen hacer zapatos y galletas,porque de futbol no tienen ni idea.No son dignos de 2b y vaya campo que tienen parece albanokosovar.
Se gana donde no se debe, ya que se han perdido partidos estúpidos tanto en la Península como en el propio Estadio Balear. Y digo que "no se debe", tanto por sentimientos (mi mujer es inquense de soca a arrel), como por tener al Constancia en la categoría si el ATB no asciende. Pero las cosas son como son y no como quisiéramos. (Ahora a trabajar que es lunes). Bon día.