El jugador del Constància Mateu Ferrer protege el control del balón ante un jugador del Reus, ayer, en el Nou Camp de Inca. | P. Pellicer

TW
0

Constància 1 - 1 Reus

Constància: Gaspar (¬¬), Vich (¬), Cristian (¬¬), Jaime (¬), Mateu (¬), Fullana (¬), Bardolet (¬¬), Ruben (¬), Isma (¬), Victor (¬) y Esteban (¬).
Cambios: Oller (¬) por Jaime, Nacho (¬) por Rubén y Canals (¬) por Bardolet.

Reus: Angel (¬¬), Vives (¬), Roberto (¬), Sangrà (¬), Socias (¬), Bernat (¬), Marqués (¬), Duran (¬), Masqué (¬), Pedrito (¬) y León (¬¬).
Cambios: Prades (¬) por Vives, Álex (l) por Duran y Traver (¬) por Pedrito.

Árbitro: Alemán Perez (¬¬) del colegio de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a Cristián, Rubén, Vives, Sangrà y Durán. Expulsó por doble amonestación al visitante Álex (min. 90).

Goles: 1-0, minuto 17, Cristian. 1-1, minuto 73, Sergio León.


El Constància de Joan Esteva dilapidó ayer su mejor primera mitad de buen juego en muchas jornadas en el Camp Nou de Inca para poder sentenciar un partido que le hubiera dado tres puntos vitales de cara a su lucha por la salvación. En los primeros cuarenta y cinco minutos consiguió el gol de Cristian y tuvo dos oportunidades clarísimas para aumentar su renta antes de ir al descanso que, al no aprovecharlas, marcaron el resultado final.

El primer tiempo comenzó de forma muy intensa para el Constància. En el primer minuto, Isma solo ante el meta, tiró por encima del travesaño. Cinco minutos después, fue Vich y en el trece, Cristian quienes tampoco acertaron a marcar.

Por su parte, el Reus Deportivo, tuvo su ocasión más clara en el minuto 16 por medio de Sergio León, el más incisivo delantero visitante y, a la postre, goleador de su equipo, quien ya se acercó a la meta de Gaspar rematando un tiro que salió no muy lejos del palo derecho.

Un minuto después de que el peligro visitante acechara la portería local, llegó el gol blanquinegro por mediación de Cristian quien, en un libre directo en la frontal, puso el balón fuera del alcance de Ángel después de que botara antes de alcanzarlo.

En el 29, fue el fichaje invernal Bardolet, el que perdona el segundo posible tanto. En una jugada en rápido contragolpe, se planta solo ante el meta visitante y su disparo sale rozando el poste izquierdo. Dos minutos más tarde, una gran jugada del Constància acabó con un remate alto de Cristian. Un minuto después Vich salva el empate en un contragolpe del Reus y despeja a córner.

Tras el paso por vestuarios, el Reus salió con ganas de conseguir un resultado positivo de Inca y, en el 55 Sergio León avisó de sus intenciones saliendo su disparo rozando el travesaño.

En el sesenta y uno el local Bardolet se enreda ante la presión visitante que había cambiado totalmente su disposición sobre el rectángulo de juego. Los de Reus iban a por el empate y fueron anticipando ese resultado con varias ocasiones hasta que, en el 73, Sergio León de disparo zurdo aprovecha la pérdida de balón de Cristian al borde del área para poner las tablas en el marcador.

El Constància pudo llevarse la victoria con dos ocasiones de Mateu, pero no se materializaron.