Joan Lluís Pons, Melani Costa, Catalina Corró y Marc Sánchez, durante un descanso del stage de la selección española en Tenerife. | R.D

TW
1

La natación balear contará con seis representantes en los próximos Juegos Mediterráneos, que se disputarán en Tarragona del 21 al 26 de junio próximos. La Real Federación Española de Natación (RFEN) hizo oficial la lista de nadadores que formarán el equipo nacional en una de las grandes competiciones de la temporada.

Serán tres nadadoras y tres nadadores los que representen a las islas en Tarragona 2018, donde sus opciones de medalla son importantes, dado su potencial y los resultados en anteriores ediciones de los Juegos Mediterráneos, que regresan a España trece años después de Almería 2005. En el equipo masculino, destaca la presencia de Hugo González de Oliveira (Canoe), junto a los también olímpicos Marc Sánchez (Sabadell) y Joan Lluís Pons (CN Palma).


Novedad
Por lo que a la lista de la selección femenina se refiere, destaca una novedad por encima del resto. Mireia Belmonte (UCAM) lidera un equipo en el que entra con fuerza la joven mallorquina Aina Hierro (CN Palma), que se une a dos nadadoras ya con experiencia internacional, como son la triple olímpica calvianera Melani Costa (Terrassa) y la inquera Catalina Corró (Bidasoa XXI).

La natación española, como anfitriona, se perfila como la gran dominadora de unos Juegos Mediterráneos en los que las medallas pueden multiplicarse.