TW
0
Europa Press - BARCELONA El brasileño Vitor Borba Rivaldo no seguirá en el FC Barcelona. El club azulgrana ha llegado ya a un acuerdo con el jugador para prescindir de sus servicios y rescindir el contrato que le vinculaba a la entidad durante una temporada más, hasta el 30 de junio de 2003, por lo que Rivaldo ya no estará mañana en la presentación del equipo azulgrana ante su afición en el Camp Nou.

El Barcelona y Rivaldo, mediante un comunicado conjunto difundido a través de la web oficial del club, anunciaron que ambas partes han alcanzado un acuerdo para la marcha del jugador en una decisión que responde a su «mutuo interés» y expresaron «la satisfactoria relación mantenida hasta la fecha, así como el buen espíritu en el que se han desarrollado las conversaciones en todo momento».

El club azulgrana, prosigue el comunicado, quiso también dejar «expresa constancia de su reconocimiento a la contribución del jugador y a su permanente profesionalidad a lo largo de todos estos años para con el Club». Ambas partes ofrecerán en breves fechas una rueda de prensa. Rivaldo, de 30 años y proclamado recientemente campeón del Mundo con la selección de Brasil, se marcha del Barça, al que llegó en 1997 procedente del Deportivo.

Por su parte el Real Madrid quiso zanjar la polémica que en torno al posible fichaje de Rivaldo por el club se ha suscitado en los últimos días y señaló que en ningún momento Jorge Valdano mostró interés por el delantero ni se planteó la posibilidad de acercar al jugador brasileño al Madrid por diferentes motivos: «No interfiere, ni lo hará, en la política deportiva del Barcelona, entre otras razones importantes, con el fin de preservar las buenas relaciones institucionales que mantienen ambos clubes».