TW
0
Real Sociedad 3
Valencia 3

REAL SOCIEDAD: Riesgo (*), Zubiaurre (*), Labaka (*), Luiz Alberto (*), Garrido (*), Mikel Alonso (*), Aranburu (**), Karpin (**), Xabi Prieto (*), Kovacevic (*) y Nihat (***).
Cambios: De Paula (**) por Kovacevic.

VALENCIA: Cañizares (*), Caneira (*), Navarro (*), Marchena (*), Moretti (*), Fabio Aurelio (-), Albelda (*), Baraja (**), Fiore (*), Corradi (*)y Di Vaio (**).
Cambios: Xisco (**) por Fabio Aurelio; Aimar (*) por Di Vaio y Mista (*) por Corradi.

Àrbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Karpin, Navarro, Baraja y Corradi.

Incidencias: 15.587 espectadores en el estadio de Anoeta, en un partido que había sido declarado como «Día de ayuda al club». 315.460 euros de recaudación.

Goles:
0-1, minuto 8, Di Vaio.
1-1, minuto 45, Nihat.
2-1, minuto 80, Aranburu.
2-2, minuto 82, Baraja.
2-3, minuto 88, Xisco.
3-3, minuto 90, Nihat.

Efe|SAN SEBASTIÀN

La Real Sociedad y el Valencia se repartieron los puntos en Anoeta, en un partido vibrante en su segunda mitad, con cuatro goles en los diez últimos minutos, en la que las alternativas fueron constantes y que puede considerarse justo por el equilibrio entre la efectividad del conjunto de Claudio Raineri y el empuje e ilusión local.

Los donostiarras salieron muy motivados, con ganas de dar la vuelta a la compleja situación deportiva e institucional que vive el club y desde el minuto uno encerró al Valencia en su campo y, con más corazón que cabeza, llegaron con facilidad a los dominios de Cañizares.

Jose María Amorrortu planteó un partido muy ofensivo, con pocos efectivos atrás y dejó fuera nombres contrastados como el brasileño Rossato o el capitán López Rekarte para buscar la frescura y el desparpajo de Zubiaurre y Garrido, los dos jugadores más jóvenes de la plantilla donostiarra.

Las cosas, como viene siendo habitual esta temporada, se torcieron enseguida para los locales, porque a los ocho minutos de juego el conjunto levantino cobraba ventaja, cuando Di Vaio dejó patente que es una de las bestias negras de los guipuzcoanos, que ya sufrieron al delantero italiano en su anterior etapa en la Juventus.

La Real encajó bien un duro golpe que en otras circunstancias le habría dejado fuera de partido y, con el aliento de los pocos pero efusivos espectadores que acudieron a Anoeta, se mantuvo firme y volvió a acorralar a un Valencia que pudo encajar el empate en dos acciones de Kovacevic, una de ellas al palo.

El tanto de la igualdad llegó en el tiempo de descuento, cuando asumieron su responsabilidad los jugadores de mayor peso específico del equipo y una internada de Karpin culminó con un medido pase a Nihat Kavheci para que el delantero turco lograra su décimo gol en la Liga.

Kovacevic estuvo maniatado durante el segundo periodo y serían otros jugadores los que asumieron el protagonismo, como Mikel Aranburu que aprovecharía un rechace de Cañizares para marcar el 2-1 a diez minutos del final.

La alegría duró escasos minutos ya que cuando todavía se celebraba el tanto de Aranburu y muchos presagiaban la victoria, Aimar iniciaba una jugada que culminaría Baraja para otorgar a su equipo una nueva igualada. Todavía lograría ponerse en ventaja parcial a un minuto del final cuando el manacorí Xisco Muñoz, que había sustituido a Fabio Aurelio, recogió un balón largo y batió la portería de un desesperado Asier Riesgo.

El gol a escasos segundos del final del turco Nihat hizo que el empate supiera a triunfo para una afición necesitada de alegrías que despidió con aplausos a su equipo. Al final, un punto que mantiene a la Real Sociedad cerca del peligro y aleja al Valencia de las primeras posiciones.