TW
0

El Barcelona, que sólo ha cedido un empate en el Camp Nou, desconfía de la mala racha del Atlético de Madrid como visitante, donde sólo ha ganado un partido, en un duelo presidido por el morbo de la presencia de Fernando Torres, supuestamente pretendido por los azulgranas para la próxima campaña. (Camp Nou, 21.00)

La posibilidad de que Fernando Torres sea el objetivo prioritario para el Barcelona 2005-06 ha llenado las páginas de los periódicos durante la semana. El delantero se siente halagado, pero el Atlético de Madrid parece que no está dispuesto a vender.

Mientras
tanto, Rijkaard se ha molestado por la inoportunidad de las informaciones.

En lo deportivo, la solvencia del equipo catalán en casa contrasta con la escasa productividad de los atléticos como visitantes. En el Camp Nou, los azulgrana sólo han cedido un empate en once partidos. Fue el Valencia de Claudio Ranieri el único que ha pescado en la ciudad condal.

Por contra, el Atlético de Madrid siempre ha tenido buenas actuaciones cuando se ha medido a un Barcelona como líder. A pesar de que los 'colchoneros' han logrado únicamente seis puntos y son el cuarto peor equipo visitante de la Liga tras Málaga, Numancia y Getafe.

Y es que en cuatro de las últimas cinco visitas del Atlético a Barcelona con los azulgrana como líderes han conseguido cuatro empates (1984-85, 1986-87, 1990-91 y 1996-97) y cedido únicamente una derrota (1997-98).

Después de que Rijkaard sorprendiera en Sevilla con la alineación de Sylvinho en la posición que normalmente ocupaba Van Bronckhorst, el holandés no desvela sus propósitos, justo el día en el que por primera vez en la temporada ha convocado al argentino Maxi López y se puede ver el estreno del italiano Albertini.

En principio ni uno ni otro serán titulares. Parece que Gio volverá al lateral

zur-
do
y Rijkaard contará con su equipo de gala.
El partido tiene un aliciente añadido para los barcelonistas, ya que Víctor Valdés está a 61 minutos de aumentar su particular récord de imbatibilidad. El meta catalán lleva tres partidos (Real Sociedad, Racing de Santander y Sevilla) sin encajar un sólo gol.

Alineaciones:
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio, Márquez, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto'o.

Atlético: Leo Franco; Molinero, Perea, Pablo, Antonio López; Sosa, Colsa; Aguilera, Ariel Ibagaza, Gronkjaer; y Fernando Torres.

Àrbitro: Mejuto González (C. Asturiano).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 21.00.