Real Zaragoza: Leo Franco; José Fernández, Loovens, Álvaro, Abraham; Pintér (Movilla, min.46), Apoño, Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.64), Ortí (Rochina, min.73), Montañés; y Postiga.
Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Pulido, Insúa; Tiago, Koke, Raúl García (Óliver, min.64); Cebolla Rodríguez (Arda Turán, min.75), Adrián (Aquino, min.88); y Diego Costa.
Goles: 0-1. Min.83, Arda Turán; 1-1. Min.89, Postiga; 1-2. Min.90, Diego Costa; 1-3. Min.91, Diego Costa.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla por el Atlético de Madrid a Tiago y por el Real Zaragoza a Postiga y Leo Franco.
El Real Zaragoza comenzó el partido frente al Atlético de Madrid descendido y en ningún minuto de todo el encuentro llegó a acariciar la salvación, en un enfrentamiento en el que los atléticos pusieron la guinda a su gran temporada y en la que el equipo aragonés certificó con la consumación del descenso su pésimo 2013.
La aparición del canterano Jorge Ortí en la alineación del Real Zaragoza fue la sorpresa que tenía preparada Manolo Jiménez para intentar sorprender a los atléticos y que su equipo hiciese sus obligatorios deberes de vencer para poder esperar que sus rivales por el descenso fallasen.
En los extremos Paco Montañés y Víctor Rodríguez intercambiaron sus posiciones habituales y el primero pasó a moverse por la banda derecha, lo que dio algo más de mordiente en ataque sobre todo con los balones colgados al área de Courtois que fueron de los que nacieron las mejores ocasiones zaragozanos.
Dos potentes disparos desde la esquina izquierda del área de Víctor Rodríguez primero y Antonio Galdeano, 'Apoño', después pusieron a prueba los reflejos del cancerbero rojiblanco que sacó dos balones que se iban al fondo de su portería.
Los rojiblancos a pesar de sus numerosas bajas y de no jugarse nada, dieron muestras de querer sumar tres nuevos puntos a su casillero en su sobresaliente temporada en la que además de la Copa del Rey hace varias semanas que tenían asegurada la tercera posición.
Los hombres de Diego Simeone tenían a Diego Costa a su hombre más incisivo y disfrutó de un par de claras ocasiones, la primera en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y después en una cabalgada en la que dejó atrás a los defensores maños y solo ante Leo Franco no fue capaz de colocar con acierto su disparo lejos de su alcance.
La conexión entre Diego Costa y Cebolla Rodríguez, en una de las mejores acciones atacantes colchoneras, este último mandó su remate alto con la portería vacía y todo a su favor para anotar el primer gol del partido.
En la segunda parte, el equipo aragonés siguió buscando el gol pero no encontraba la manera de llegar con cierto peligro perforar la portería de Courtois, mientras que los rojiblancos buscaban sorprender al contragolpe y de hecho Leo Franco tuvo que adelantar mucho su posición para impedir más de una acción y de hecho estuvo a punto de jugarse la expulsión en una contra de Diego Costa.
A falta de nueve minutos, Hélder Postiga volvió a poner a prueba a Courtois, pero fue el recién entrado Arda Turán el que con la indolencia de los defensores maños se quedó completamente solo ante Leo Franco para adelantar a su equipo.
El hundimiento blanquillo era patente y sin embargo el internacional portugués acertó a poner el empate en el marcador, en la que fue la última bocanada de oxígeno maña en su camino hacia Segunda división.
A renglón seguido y casi de la misma manera que les sucedió hace una semana ante el Betis, Diego Costa, que había peleado por el gol toda la noche, volvió a adelantar a su equipo y un minuto después apuntilló a un Real Zaragoza ya impotente para ni siquiera intentar despedirse de Primera división con un resultado honroso ante su afición.
De hecho la afición maña se tomó con tremenda ironía los minutos finales e incluso alguno de los cambios de Manolo Jiménez como cuando dio entrada a Bienvenu, en un movimiento táctico que no fueron capaces de entender.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.