TW
0

Sporting 1 - 1 Jaén

Sporting: Cuéllar: Lora, Bernardo, Mandi, Canella, López Garai, Alex Barrera, Casquero, Isma López (Santi Jara, m. 68), Lekic (Guerrero, m. 58) y Hugo Fraile (Carmona, m. 52)

Jaén: Toni García; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Alex Cruz (Nando, m. 73), Quesada, Curto (Cobo, m. 70), Jozabed, Juanma, Jona (Gascón, m. 79) y Fran Machado.

Goles: 1-0 m.23, Toni García en propia puerta. 1-1: m. 67, Jona.

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Alex Cruz (m. 13), Hugo Fraile (m. 50) y Carmona (m. 75)

El Jaén, que no había sumando ningún punto como visitante, ha sido el primero equipo en puntuar en el estadio de El Molinón (1-1), donde hasta ahora el Sporting de Gijón había ganado todos sus partidos, pero que este domingo jugó el peor encuentro como local de la presente temporada.

El técnico local, José Ramón Sandoval, había advertido a lo largo de la semana que ante la visita del Jaén había que ponerse el mono de trabajo, pero sus palabras no hacían suponer que eso iba a suponer una total ausencia de ideas y juego.

El equipo andaluz llegó a El Molinón como el peor equipo a domicilio pero en el municipal gijonés movió el balón con más criterio que los rojiblancos y sólo su escaso nivel le privó de un mejor resultado al final de la primera parte.

El técnico visitante, Manolo Herrero, decidió entorpecer la salida del balón desde la defensa y sólo con situar a sus dos hombres más adelantados, Jona y Jozabed, en las inmediaciones del área lo consiguió totalmente porque ni los centrales ni López Garai consiguieron que el esférico saliese con el mínimo criterio desde la defensa local.

Una defensa que se mostró nerviosa a la que se unieron los centrocampistas que perdieron o en algunas ocasiones regalaron el balón a los rivales, que desaprovecharon claras ocasiones ante la portería defendida por Cuéllar.

La primera llegada local fue en un pase de Isma López a Alex Barrera que fue derribado por Alex Cruz unos metros fuera del área.

La falta la lanzó Casquero pero el balón se estrelló en la barrera.

La réplica llegó en una internada de Jezabel que ganó por velocidad a la zaga local pero su disparo salió muy cruzado y el Jaén desperdició la primera de sus oportunidades.

Por contra, el Sporting se encontró con un regalo del portero Toni García que introdujo en su propia portería un centro de Hugo Fraile ante la desesperación de sus compañeros y la alegría de los rojiblancos.

A los locales les costaba un mundo enlazar un par de pases seguidos por más que Lora lo intentase por su banda e incluso por el carril central en varias ocasiones pero sin suerte alguna.

Si clara fue la ocasión de Jozabed más lo fue la de Jona que se encontró con un balón en un grave error en el pase de Lekic, sustituto hoy de su compatriota Scepovic que se encuentra con la selección de Serbia, pero el delantero visitante disparó flojo y fuera.

El Sporting salió con un poco más de ímpetu en la segunda parte pero la primera gran oportunidad volvió a ser para el Jaén en un disparo a bocajarro de Jona que repelió Cuéllar con el pecho.

La jugada siguió y el balón se mantuvo en posesión de los jugadores del Jaén que de nuevo centraron sobre la cabeza de Jona que otra vez remató, esta vez fuera.

Las ocasiones jienenses y las continuas pérdidas en las que empezaron a incurrir los rojiblancos enfadaron a los aficionados que comenzaron a protestar por el juego de su equipo a pesar de que iba por delante en el marcador.

Sandoval respondió a las protestas con dos cambios, dando entrada a Carmona y Guerrero por Hugo Fraile y Lekic, pero el Sporting siguió sin funcionar.

Era imposible que un equipo no supiera aprovechar oportunidades tan claras como las que tuvo el Jaén y eso fue lo que hizo Jona tras un despiste defensivo de Mandi.

El empate vino a hacer justicia al juego de los andaluces y reavivó las protestas de los aficionados que se recrudecieron al ver que su equipo seguía sin mejorar en su juego y veía en serio peligro sumar los tres puntos y mantener la inmaculada trayectoria en El Molinón.

Uno de los jueces de línea anuló el que pudo haber sido el segundo gol del Sporting en un remate de Alex Barrera en una posición cuando menos dudosa pero que para el linier era de fuera de juego.

El Jaén pudo incluso llevarse los tres puntos pero Cuéllar le sacó un balón de gol a Gascón en una jugada en la que la defensa local se quedó parada ante la entrada del delantero.

El Sporting fue despedido entre pitos por sus aficionados en el que fue su peor partido de la temporada ante un rival que sin hacer nada fue en muchas ocasiones superior.