Algunos aficionados de la selección inglesa de fútbol han provocado numerosas quejas y comentarios críticos al lanzar monedas a varios niños de etnia gitana para mofarse de ellos, a modo de humillación, un hecho que para ciertos sectores contiene un claro componente de racismo y xenofobia.
La lamentable escena, que ya vimos hace unos meses también en un ambiente futbolístico, en aquel caso en la visita del PSV a Madrid para enfrentarse con el Atlético en Champions, se ha convertido en una de las más compartidas en las últimas horas a través de las redes sociales.
Además, la mayoría de medios audiovisuales de ámbito nacional han recogido esta información que, junto a las peleas y disturbios que se han repetido desde el pasado viernes, constituyen el episodio más triste del evento del fútbol continental de combinados nacionales.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per jo l'unic que fan es llençar-lis monedes amb una finalitat ben simpatica. Més be estan evitant haver de donar-lis un per un. Hi ha coses molt pitjors, vaja premsa més sensacionalista...
Cosas muchos mas denigrantes suceden a diario y no salen en los periódicos .
Donde tendrían que estar esos niños y toda su familia es en sus países, y no delinquiendo y nosotros manteniendolos con nuestros impuestos.
No se de que puede burlarse el cerdo ese ya que asta el color de cerdo tiene, lamentable que un cerdo tenga mas dignidad.
Eso no es burlarse eso es jugar solo con ellos pero como siempre polémica
Si lanzan monedas no se estan burlando de ellos sino ke los ayudan a comer
@warp y @@warp no solo iran o venezuela,todo el norte de Africa mas todos los paises arabes estan todos contra todos,A los Saudies no les gusran los del magreb(marruecos)ni los de siria,mas en Arabia Saudi hay estatus de razas,estan clasificados,los peores para ellos son los Egipsios,Palestionos,Sirios,Marruecos,estan peor considerados que los indues en Arabia Saudi,los ausidtas los calsifican a todos por clases raciale y alos sirios refugiados ni los queren ver porque los consideran unos parasitos que no quiren trabajar esomlo podeis leer en cualquiere periodico solo traduciendolo al arabe o ingles.
Lo que es realmente denigrante es permitir que niños como estos pidan limosna en las calles. Tendrían que estar en la escuela aprendiendo para no verse abocados en un futuro a tener que pedir o delinquir para subsistir. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y obligar a sus padres o a ponerlos a estudiar o a dejarlos en casa, pero viniendo de donde vienen parece misión imposible.
La falta de sensibilidad,de respeto al prójimo, obsesión por la violencia unido a esa falta de humildad ,son el anuncioy señal de tiempos de guerra en Europa que se vienen repitiendo cada 60 años.
Lo de estos turistas y los gitanillos es racismo y xenofobia... pero el cartel con la Mare de Deu de Monserrat y la Mare de Deu dels Desamparats dandose un beso lésbico es libertad de expresión. ¡Manada de hipócritas que son algunos!