Athletic y Real Madrid empatan sin goles en San Mamés

| Bilbao |

Valorar:
Visto 270 veces
preload
Athletic y Real Madrid empatan sin goles en San Mamés

Athletic y Real Madrid empatan sin goles en San Mamés

02-12-2017 | EFE

Athletic Club 0-0 Real Madrid

Athletic Club: Kepa; De Marcos (Lekue, m.72), Unai Núñez, Etxeita, Balenziaga; Williams (Córdoba, m.82), Iturraspe (San José, m.39), Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.82); Cristiano Ronaldo, Benzema (Mayoral, m.82).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Ramos, en el minuto 86, por doble amonestación. En ambos casos, en el 11 y el 86, por utilizar los codos ante Aduriz. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos (m.44) y Etxeita (m.56), y a los visitantes Casemiro (m.73), Carvajal (m.91) y Cristiano Ronaldo (m.92).


El Athletic Club y el Real Madrid han empatado a cero en el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander que se ha disputado en San Mamés y en el que el equipo blanco ha acabado con diez jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Sergio Ramos en el minuto 85.

Tras una primera parte nivelada y ocasiones de gol en ambas porterías, en la que la más clara fe un disparo al poste del visitante Karim Benzema a los siete minutos, en la segunda el Real Madrid no ha sido capaz de concretar el dominio que ha ejercido hasta la expulsión del central.

El partido ha resultado muy entretenido, con mucha igualdad en la primera hora y mando del equipo blanco en el tramo final, en el que le frenó un tanto la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sergio Ramos en el minuto 86, en ambos casos por utilizar los codos frente a Aritz Aduriz.

En los últimos minutos, el Athletic buscó la heroica y la rozó, pero quizás hubiese sido demasiado para el momento de forma en el que se encuentra. En todo caso se anima para el partido del jueves en Ucrania frente al Zorya, donde se juega su continuidad en la Liga Europa. Para lo que le sirve el empate.

Comenzó mandando el Madrid, que tuvo su primera ocasión en el minuto 7 en un remate de Benzema al palo. Isco centró desde la izquierda, Benzema se deshizo de Balenziaga controlando con el pecho y su disparo con la zurda, con toda la portería para él, se estrelló en el poste.

Respondió el Athletic. Tanto en el juego, que empezó a dominar, como generando también su primera oportunidad. Un cabezazo en plancha de Aduriz, a centro de De Marcos, que rechazó como pudo Keylor Navas.

Entró ahí el encuentro en un ir y venir hasta el descanso sin que ninguno de los dos equipos llevase un control claro y con ocasiones en ambas porterías.

A la de Kepa amenazó el Madrid con tres disparos desde la frontal, uno de Cristiano y dos de Kroos. Los dos primeros los paró Kepa, muy sólido, y el tercero se marchó fuera por poco.

Aunque la segunda mejor oportunidad madridista fue otra de Cristiano calcada a la primera de Benzema, que al portugués se le marchó fuera.

También cinco veces se acercó con peligro el Athletic a Navas, siempre con Aduriz o Williams por medio. El ariete fue culpable involuntario de que un disparo de Mikel Rico no llegase a portería y posteriormente le faltaron unos centímetros, o una milésima, para llegar a una dejada en el segundo palo de Raúl García en jugada a balón parado.

Los remates de Williams fueron a centro de Susaeta el primero, y muy cruzado el segundo, que el meta costarricense desvió a córner.

Antes de llegar al descanso una jugada polémica con Sergio Ramos jugándose la segunda amarilla y una lesión de Iturraspe, ahora una pieza clave en el Athletic, que tuvo que ser relevado por San José.

Salió con brío el Athletic en la segunda mitad y ya a los dos minutos Aduriz, a pase de Raúl García, testó a Keylor desde la frontal. Y en la siguiente jugada el Athletic protestó una caída de Raúl en el área ante Ramos.

Kroos respondió en el otro área, pero Susaeta a punto estuvo de superar a Keylor, primero, y después Etxeita remató fuera el córner forzado por el portero 'tico'.

El choque, en todo caso, se había escorado hacia el medio campo local, donde los visitantes empezaban a mandar con claridad con los rojiblancos ya casi en modo agonía en a la hora de juego.

En esa dinámica, Cristiano enganchó una buena volea que se estrelló en la base del palo y Marcelo dos potentes disparos. Uno lo despejó Kepa y otro se salió desviado.

Además, De Marcos fue el segundo jugador del Athletic que tuvo que ser sustituido por lesión. En su caso por Lekue.

Aguantaban como podían los leones y su afición les premiaba por ello, pero las ocasiones, tampoco muy claras, eran ante la meta de un firme Kepa, que pasó con nota la evaluación de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 12 días

@Sa Calobra: (Getafe 1- Valencia 0): Pues habrás sido positivamente premonitorio. Ojalá Vermaelen saque de una vez su talento y no se note la falta de Umtiti.

Valoración:2menosmas

Gracies Barça per fer mos tan feliços
Hace 13 días

Dentro de la desgracia de Samuel que es el mejor lateral del mundo no ha ido tan mal con este empate del trampas. Al loco ya lo tendrian que haberlo expulsado antes cuando se quito la mascara.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace 13 días

Mira por donde, sí el Valencia no gana mañana, pese al gol tangado, habrá sido una buena jornada para el Barça desde el punto de vista clasificatorio. Lo peor, con diferencia la la lesión de Umtiti

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1