La igualdad destacó en el primer periodo y, aunque el cuadro local estuvo bien en el inicio de la reanudación, la reacción final del conjunto madrileño demostró que el equipo sigue en la pelea.
El partido estuvo nivelado en su fase inicial hasta que un contragolpe del equipo madrileño se resolvió con un penalti claro de Montoya sobre Ronaldo, quien puso el 0-1 en el marcador. Tras ese gol, el Real Madrid dominó territorialmente al equipo de Marcelinoo García Toral, aunque sin profundidad en sus acciones de ataque, mientras que el Valencia, a pesar de tener menos presencia ante la meta rival, dispuso de opciones para equilibrar el marcador.
Pese a esas ocasiones, al conjunto valenciano le costaba llevar la iniciativa y el conjunto de Zinedine Zidane manejaba el balón en la medular con cierta comodidad.
En un nuevo ataque del equipo madrileño, una acción entre Montoya y Benzema fue castigada con un nuevo penalti muy protestado, a diferencia del anterior, por el público. Ronaldo había hecho su primer gol con suavidad a la izquierda de Neto y ahora marcó con potencia a su derecha.
El encuentro se había puesto muy de cara al equipo visitante que, sin haber desbordado con claridad al Valencia, se marchó al descanso con una ventaja sustancial en el marcador. Al Valencia, que no había estado acertado y se mostró falto de claridad, los dos penaltis le habían penalizado mucho y solo le quedaba apelar a la heroica tras la reanudación.
La segunda parte empezó a buen ritmo por parte de ambos conjuntos, ya que frente a las urgencias del Valencia se presentaban las opciones visitantes de cerrar el encuentro con un tercer gol. La entrada de Carlos Soler por Guedes provocó que el Valencia tuviera más el balón y antes del cuarto de hora llegó en 1-2 al cabecear Mina un córner sacado por Parejo que le dio más intensidad si cabe al encuentro.
El Valencia intensificó su dominio y el Real Madrid vivió sus peores momentos con Keylor Navas como protagonista ante el asedio total del equipo local, que dispuso de varias ocasiones de gol para empatar ante un rival desconcertado, aunque en una contra de Bale, Ronaldo tuvo cerca el 1-3 (m.68).
Cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, el dominio local ya no era tan intenso, pero el Real Madrid no encontraba la forma de verse superado por un Valencia incisivo y que arriesgaba en ataque. Fue entonces cuando una acción por la izquierda resuelta por Marcelo de un disparo cruzado acabó con las esperanzas locales al batir a Neto por tercera vez.
El gol sentenció el partido, el Valencia bajó la guardia y el Madrid todavía tuvo fuerzas para ampliar el marcador con un buen gol de Kroos.
Ficha técnica:
1 - Valencia: Neto, Montoya, Coquelin, Garay, Lato (Andreas Pereira, m.77), Guedes (Carlos Soler, m.46), Parejo, Kondogbia, Gayà, Rodrigo (Zaza, m.76) y Mina.
4 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric (Kovacic, m.88), Bale (Lucas Vázquez, m,68), Benzema (Asensio, m.78) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, m.16: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.38: Cristano Ronaldo, de penalti. 1-2, m.58: Santi Mina. 1-2, m.84: Marcelo. 1-4. m.88: Kroos.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Gayà y Parejo y por el Real Madrid a Bale, Carvajal y Varane.
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 47.000 espectadores.
Navas: "Es muy difícil pero no vamos a tirar nada"
El costarricense Keylor Navas, portero del Real Madrid, aseguró este sábado tras la victoria (1-4) de su equipo en el estadio del Valencia que pese a la distancia que les separa del Barcelona no van a renunciar a la Liga.
«Nosotros sabemos que la liga es muy difícil pero no vamos a tirar nada, quien piense que no vamos a luchar hasta el final para quedar lo mas arriba posible está muy equivocado. Somos el Real Madrid», señaló en declaraciones a BeIn Sports.
El portero costarricense dijo que hicieron «un buen partido» pero que lo más importante fue que cuando tuvieron «que sufrir» no perdieron «la personalidad» y aguantaron «en todo momento».
«Creo que el equipo ha estado jugando bien en muchos partidos pero no es un secreto que en otros hemos jugado muy mal y necesitamos mantener la regularidad», señaló antes de recordar que es normal que un equipo como el Valencia les haga ocasiones jugando en su propia casa
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo cambiaria de despertador, aunque a estas alturas de nada le va a servir ya.
Valencia con los merdosos hay que salir a machacar y comerse la hierba.A esto lloroness ya se veia venir les arreglan el partido con penaltys a favor . Devuelve los balones de oro a Messi
Para "Jaja". Por el "señorío" que desprende su comentario, se nota claramente de que equipo es usted seguidor. Tápese un poco hombre que los que, a día de hoy, despiden cierto olorcillo, son ustedes que están a bastante más de 4 ó 5 puntitos
Solo es mi opinión pero tanto en futbol,tenis,baloncesto o cualquier deporte así como cualquier meta cotidiana,me parece desmesurada esa celebración,es como una falta de respeto al contrario cuando estás mas derrotado que él,y sigo diciendo,es solo mi opinión,que va mas allá del deporte. Si me centro en el deporte solo podria decir que menudo pardal,la vergüenza de su equipo ¡¡¡
Lo despiertan con penaltys a favor. Hay que despertar Valencia del letargo . Con los merengutanes ya se sabe como se las gastan pero Valencia despertar
Analicemos bien todo esto, ahora va a resultar que por que haya ganado hoy ya esta todo arreglado?, perdonen pero estan eliminados de COPA, la liga esta perdida, como no espabilen no entran en champions y si ganan al PSG, COSA QUE DUDO, estarán en octavos de final. Pues vaya temporada grande que van a hacer, si señor.
Como no podía ser de otra manera a ayudarles a base de penaltys y como siempre Ronalda marca goles de penalty. Devuelve los balones de oro que te han regalado y se los das al mejor de la historia del futbol que es Leo Messi
Hoy el Madrid ha vuelto a jugar con doce, nada nuevo.
@Jaja: Si sabes como miran los culés, será porque tú también los miras.
Para que luego se quejen de que solo pitan penalties a favor del Barça. Siempre igual siempre igual