TW
11

Numerosos usuarios y entidades independentistas como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) criticaron este sábado que en los controles de seguridad previos al partido de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona que acabó adjudicándose el conjunto catalán fueran requisadas camisetas amarillas, bufandas y 'esteladas', según dejaron constancia en las redes sociales.

Los agentes adujeron motivos de seguridad para no permitir la entrada en el estadio del Wanda Metropolitano de camisetas amarillas, e hicieron desprenderse de ellas y depositarlas en contenedores a los aficionados barcelonistas que las portaban.

Algunas voces justificaron esta medida como preventiva para evitar posibles incidentes con los aficionados de la hinchada rival, en un partido en el que no se registraron altercados de relevancia.

Cabe recordar que el color amarillo en lazos y todo tipo de enseres se ha utilizado en las últimas semanas por parte de algunos sectores para reivindicar la libertad de los políticos catalanes presos a raíz de la causa judicial derivada del 'procés' independentista.