Las dos aficiones en pie despidieron del terreno de juego en el momento de su sustitución al capitán barcelonista, un emblema del fútbol español. | Efe

TW
2

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, no quiso dejar claro su futuro y sí anunció que será «la próxima semana» cuando diga de manera «pública» su «decisión» sobre lo que apunta a una despedida del fútbol español, después de disfrutar de la goleada (0-5) sobre el Sevilla este sábado para conquistar la Copa del Rey.

«Son muchas emociones, muchos sentimientos, muchos años y estoy feliz por haber dado esta imagen pero sobre todo por el título. Todos pensamos en Roma, pero hoy el equipo merecía esto. Es una posibilidad que sea mi última final. Es una decisión personal. Esta semana haré pública la decisión, pero más allá de eso lo que nos hace felices son los días como hoy», apuntó.

Iniesta fue el gran protagonista de la final, por su gran actuación sobre el césped del Wanda Metropolitano, con gol de quilates incluido, y por los rumores cada vez más altos de que su destino a final de temporada será China. «Era un día muy emotivo. Muchos sentimientos y muchas emociones», indicó en zona mixta el manchego, preguntado por sus lágrimas en el banquillo al ser sustituido en el minuto 88 en medio de una gran ovación.

«Una gran noche en todos los sentidos, a nivel colectivo, a nivel personal, un título que nos hace mucha ilusión e intentaremos añadirlo a la liga para conseguir un buen sabor de boca. La sensación de ganar liga y Copa en una misma temporada no nos la puede quitar nadie», añadió.

El capitán culé felicitó a sus compañeros por una actuación propia del desafío. «Sabíamos que teníamos que plantear un partido así. Hemos sido muy atrevidos, decididos y contundentes. El Sevilla tiene jugadores para hacerte daño, pero no fue el día. Nuestra afición también se merece un 10. Tenía mucho deseo de que hoy fuese bien y desde el primer minuto todo ha funcionado», finalizó.