El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. | Javier Lizón

TW
5

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que la Supercopa de España que enfrentará a Barcelona y Sevilla se jugará el domingo 12 de agosto a partido único probablemente en la ciudad marroquí de Tánger.

«La decisión por unanimidad de la Junta, aprobada por AFE y por LaLiga, ha sido la de constatar que la final de la Supercopa será a partido único y el día 12. Muy probablemente será en Tánger pero tenemos que pedir permiso a la FIFA, permiso también a nivel de administración en España para que se hagan as gestiones oportunas», indicó Rubiales en rueda de prensa.

El presidente explicó los motivos por los qué no se jugará a doble partido, bien el 5 y el 12, que eran las fechas planteadas por LaLiga, o bien este día y el 19, como contempló la RFEF.

«Hay un convenio colectivo firmado entre AFE y LaLiga que habla de una jornada de descanso y haría inviable la celebración del compromiso a doble partido el 5 y el 12. El 5 los jugadores o no llegarían o llegarían con el mínimo rodaje y no podrían participar», explicó.

También señaló que «el 12 y el 19 hay un problema con LaLiga, que se ha encargado de comunicarnos por escrito, ya que entienden que se ataca a la primera jornada, que es una jornada fundamental». «Si fuera otra se podría ver, pero que la competición no empiece con todos sus participantes les generaría un problema de consecuencias económicas graves. Eso generaría un conflicto entre LaLiga y la federación que queremos evitar», aclaró.

En cuanto a la elección de Tánger, señaló que se debe a cuestiones de salud y económicas: «La AFE nos plantea que debemos buscar un sitio donde celebrándolo a una hora no sea una olla de calor. Todos conocéis las condiciones climatológicas de Tánger y si viene una ola de calor lo sentimos y será algo que no podremos explicar. Sabemos que a partir de las siete o las ocho bajan las temperaturas, siempre por debajo de los treinta grados».