A la vez, el Atlético aseguró que la «comunicación» del jugador de «su desvinculación del club» el 14 de mayo es «anterior» a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio), y anunció que «ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».
Todo eso lo incluyó en un comunicado oficial en su página web, publicado en torno a las 16.00 horas locales, después del anuncio del Barcelona del fichaje de Antoine Griezmann, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Atlético de Madrid, con el que tenía contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Hasta entonces era de 200 millones, desde su ampliación de contrato con el club en el verano de 2018.
«Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros», expone el club rojiblanco en un comunicado de tres párrafos.
«El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros», añade.
«También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club», agrega la entidad rojiblanca, en referencia a la reunión en la que Griezmann transmitió su marcha del equipo este verano a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid; Andrea Berta, director deportivo, y Diego Simeone, entrenador.
Y concluye: «El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».
Ya el pasado viernes, en otro comunicado oficial, el club madrileño aseguró que el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona se remontaba al pasado mes de marzo, «en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones contra la Juventus (fue el 12 de marzo de 2019), así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero», expuso ese día la entidad.
Griezmann, a través de su abogado, depositó este viernes 120 millones de euros como cantidad de su cláusula de rescisión para quedar desvinculado del Atlético de Madrid y fichar por el Barcelona, con el que firmará por cinco campañas y cuyo anuncio oficial por el club azulgrana se produjo superadas las 15.00 horas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a lo mejor, peor para ellos, al Barça el negocio no le sale tan redondo. De ese presunto fichaje se habla desde hace mees. Y en aquellos momentos, la cláusula era de 200 millones de euros.
Una pataleta patética del ATM. Todos los clubes, TODOS, hablan con los jugadores antes de que acaben contrato. El jugador quería irse y hay que aceptarlo, lo contrario es de mal perder.
¡Quina vergonya el que están pagant per jugadors de futbol! Xerren de milions d'euros com si xarressin de kilos de patates. D'aqui a no res es pagarán mil milions per un jugador. Ho trob una inmoralitat grossa.