Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo. | CF FUENLABRADA

TW
6

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank ha sido aplazado debido a varios casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada sigue adelante.

En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por aplazar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el 'Play-off' de ascenso como para el descenso.

Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo --en el testo obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido-- y que están aislados del resto de la expedición.

LaLiga aseguró en un comunicado que fue de «mutuo acuerdo» entre las partes implicadas --LaLiga, RFEF, CSD en el marco de la Comisión de Seguimiento-- que se optó por el aplazamiento del partido, por «causas de fuerza mayor».

Además, se optó por seguir adelante con el resto de la jornada. «La Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición», explicó LaLiga.

Noticias relacionadas

Mientras que el Deportivo de La Coruña se juega la permanencia en LaLiga SmartBank, para lo que necesitaba ganar o empatar y un combo de otros resultados favorables, el Fuenlabrada tiene a tiro, pues con un empate le basta, lograr la última plaza para el 'Play-off' de ascenso a LaLiga Santander.

Así, con la suspensión de este partido clave, el resto de la Jornada 42 se disputaría con normalidad, con todos los partidos con algo en juego programados para las 21.00 horas, si bien no habrá nada definitivo hasta que se pueda jugar el duelo entre 'Depor' y 'Fuenla'.

«Medidas que marca el protocolo»

El Fuenlabrada emitió un comunicado, desde el hotel donde permanece concentrado en Coruña tras confirmarse varios casos de positivo por coronavirus en su plantilla y suspenderse el encuentro ante el Dépor, en el que defiende que tomaron «las medidas que marca el protocolo».

«Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID-19 de LaLiga, de casos positivos en integrantes de nuestro club, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar encuentro Deportivo-Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor», señala en el escrito.

El Fuenlabrada reseña que ha seguido todo el protocolo marcado de antemano por LaLiga para una situación como la que ha sufrido: «Desde el club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han tenido sintomatología ninguna».