«Es un paso atrás gigante en nuestras posibilidades de luchar por la Liga. He terminado muy decepcionado, tengo que aceptarlo y hay que seguir, pero una distancia de 12 puntos con el Atlético, que es un equipo muy fuerte, es muchísima», indicó Koeman ante los medios.
«Hay que seguir porque tenemos muchos partidos por delante pero es verdad que si no mejoramos nuestras acitud -y nuestros altibajos fuera de casa- no se puede decir nada más. Aquí perdemos y ganamos todos juntos, sabemos perfectamente que no hemos estado lo suficientemente bien esta noche. Lo reconocemos y lo aceptamos», insistió.
«Como he dicho antes tenemos altibajos en nuestros partidos, en nuestra actitud, aunque en principio sea buena, pero hay momentos que no lo es. Por ejemplo, al entrar en una jugada al contrario si entramos fuerte o dejamos espacios. Esa es la diferencia. Cuando no tenemos balón fallamos bastante. Esto es una actitud de todo el equipo», aclaró.
Además, el neeerlandés dijo que analizarán «dónde» han fallado. «Lo haremos para mejorar, la parte de ataque hemos creado bastantes oportunidades, después del 2-1 hemos tenido tres, cuatro o cinco oportunidades buenas de marcar, pero su portero ha estado fenomenal en el día de hoy», apuntó.
«En partidos fuera de casa se nos ponen por delante en el marcador y así es más complicado. No tenemos espacios para jugar y además, y esto tenemos que saberlo, encajamos goles que no podría pensar en encajar en otros equipos que he entrenado. Es dificilísimo de explicar, puede ser porque falta concentración, nos faltó agresividad, pero no es fácil de explicar cómo hemos encajado el segundo gol», sentenció.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Discrepo, señor quasimodo. Sólo tienes que poneerte los partidos contra la Juve, el Ferencvaros o el Osasuna y el truño de ayer y ves que la actitud es muy distinta. El futbol es inspiración. A veces va bien y otras no tanto. Pero las ganas de correr y pelear deben ser innegociables. Y ayer sólo corrió Martin B. y Pedri, Trincao y Pjanic el ratito que salieron. En el Barça hay que correr siempre, incluso en los amistosos.
Koeman fue un gran jugador, y ahora es un mal entrenador. Nunca ha logrado nada. En el Valencia no hizo nada.
No es cuestión de actitud, es cuestión de juego. Cincuenta o más pases para acercarte al área rival no es de recibo. Siempre buscando entrar con la pelota en la portería, ni un solo disparo desde la frontal, juego previsible que ya conocen hasta en mi pueblo. El contrario espera atrás y ataca al contraataque, y los defensas muy adelantados muchas veces superados por los delanteros contrarios. Si no se cambia el estilo de juego no hay nada que hacer.