Gráfico de los cuartos de final de la Copa del Rey.

TW
0

Reale Arena y San Mamés albergan los duelos más calientes de la última ronda a partido único de la Copa del Rey 2021/22, los cuartos de final, que otorgan el billete para las semifinales, que ya se disputará por el sistema de ida y vuelta en busca de plaza en la final de La Cartuja sevillana. En el Reale Arena se encontrarán dos de los equipos que mejor fútbol están haciendo esta temporada y que dejaron en la cuneta en octavos a Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente. El conjunto bético está pendiente de saber si podría contar con jugadores implicados en partidos clasificatorios para el Mundial de la Conmebol y la Concacaf, como Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Andrés Guardado o Diego Lainez, al igual que le ocurre al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, con los Casemiro, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Fede Valverde para la tremenda cita en San Mamés contra el Athletic.

A esta situación se le añade al preparador madridista el estado físico de Benzema o el lateral zurdo, desierto por la sanción del brasileño Marcelo y del galo Ferland Mendy, con lo que presumiblemente ocupará dicha zona Nacho Fernández. Lo mejor es que seguro que podrá contar con Eder Militao, liberado por Brasil tras ser suspendido por acumulación de tarjetas. El Athletic, subcampeón en las dos últimas ediciones, no cae en una ronda eliminatoria copera desde los octavos de la edición 2018/19 ante el Sevilla. En el actual curso tiene depositadas de nuevo tremendas esperanzas en su torneo fetiche y más después de rehacerse de la derrota en la final de la Supercopa de Riad ante el propio Real Madrid eliminando al Barcelona en un choque frenético tras la prórroga.

El cuadro blanco ha ganado esta campaña los tres partidos en los que se ha medido al equipo de Marcelino García Toral, pero este en todos tuvo grandes opciones de cuanto menos evitar la derrota y quiere confirmarlo en este gran momento de la verdad copero ante la afición en San Mamés, que agotarán los 40.000 asientos disponibles por la reducción del aforo al 75% debido a la pandemia.
La única baja prácticamente segura de Marcelino será la del mediocampista Unai Vencedor, que sufrió una lesión muscular ante el Alavés. Óscar de Marcos, Yeray Álvarez y Asier Villalibre, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, y el capitán Iker Muniain, restablecido del covid hace varios días, se encuentran a disposición del técnico asturiano.