Carles Gonyalons. | Archivo UH

TW
9

La Direcció General d'Esports del Govern ha iniciado dos procedimientos sancionadores tras recibir dos denuncias formales por parte de autoridades competentes (Policía Local, Nacional o Guardia Civil) por venta de alcohol en recintos deportivos de las Islas.

Estos dos expedientes podrían derivar en infracciones calificadas como «muy graves» dentro de la actual Ley del Deporte en las Islas, acarreando multas que comprenden entre los 6.000 y los 60.000 euros si se concretan estas sanciones. En este momento, Esports trabaja en definir la titularidad de esas instalaciones y del espacio en el que se serviría alcohol, lo que supone una ilegalidad y sería castigado con dureza por el departamento que encabeza Carles Gonyalons.

Esports tiene prevista, además, en breve una reunión de la Comisión Antiviolencia de Baleares en breve, en la que la huelga arbitral en el fútbol isleño y los motivos que la generaron estarán sobre la mesa. Igualmente, Esports participará en la reunión solicitada por la Federación Balear de Fútbol con los representantes de los diferentes municipios de las Islas, a través de la FELIB, que podría tener lugar el próximo 7 de marzo, y en la que se intentará trabajar para mejorar la seguridad en las instalaciones, recordar la normativa vigente e informar de las acciones que se llevarán a cabo a corto y medio plazo.