Apenas una semana después de que el fútbol balear se detuviera como medida de protesta contra la violencia y en apoyo al colectivo arbitral los incidentes no cesan. Si el domingo en Preferente un espectador agredió a un jugador del Génova en el campo del Cardassar, el pasado sábado en el polideportivo sa Torre dels Enagistes de Manacor hasta nueve jugadores del Unión Latina fueron expulsados, siete de ellos por insultos y amenazas al colegiado una vez concluido el partido. El choque de la categoría Segunda Regional Juvenil entre el Unión Latina y el Madre Alberta disputado en la capital de Llevant se saldó con triunfo visitante (1-3). Según recoge el acta del colegiado, expulsó por doble amonestación a dos jugadores antes del final del tiempo reglamentario y la tensión estalló con el pitido final.
Concluido el choque, el colegiado identifica en el acta hasta siete jugadores locales «gritando, con los brazos en alto y en clara actitud agresiva y amenazadora, mostrando inequívocamente claras señales de tener intención de agredirme, no consiguiéndolo por abandonar yo con brío el terreno de juego». Estos siete integrantes del Unión Latina, que no presentó ni entrenador ni delegado, son expulsados tal como consta en el documento arbitral por graves insultos y amenazas.
«¡Maldito hijo de puta te has cargado el partido y ahora pagarás por ello cabrón!» o «¡Te vamos a reventar la vida puto cabrón!» son algunas de las amenazas que escuchó el trencilla, pero no las únicas. «¡Eres un mamonazo! ¡De aquí no sales con vida, puto imbécil!» o «¡Eres un idiota árbitro! ¡Hijo de puta! ¡Comepollas de mierda te has cargado el partido puto imbécil!» y otras expresiones igual o tan desagradables como estas completan el rosario de expulsiones que se eleva a nueve, dos durante el partido por doble amonestación y siete una vez terminado.
La actitud del equipo visitante, que mostró una gran templanza sin caer en las provocaciones ni responder a los insultos, también contribuyó a que la cosa no fuera a mayores. Hasta seis efectivos de la Policía Nacional acudieron rápidamente a las instalaciones para controlar la situación y escoltaron al colegiado hasta su vehículo para que pudiera abandonar las instalaciones sin que se produjeran más incidentes. El acta arbitral, al margen de recoger las amenazas e insultos de los jugadores, relata otro episodio antes de que empiece el partido. El colegiado hace referencia a un individuo, que posteriormente dice ser representante del equipo local, que acude al vestuario para presentar las fichas cinco minutos antes del inicio del encuentro «en claro y grave estado de embriaguez». Es reprendido e instado a salir de una zona de los árbitros «debido al fuerte olor a bebida alcohólica que desprendía».
Después de que el equipo visitante no recibiera ni agua ni un balón para el calentamiento, el partido no comenzó puntual al no tener una pelota para el inicio hasta que la misma persona que había sido expulsada del vestuario reapareció «con idénticos o incluso superiores síntomas de embriaguez» con los esféricos. No es la primera vez que el Unión Latina se ve envuelto en incidentes de estas características, ya que en la tercera jornada ante el Felanitx B el choque fue suspendido antes de tiempo y sus jugadores y cuerpo técnico acumularon un total de 43 partidos de sanción, la mayoría por insultos y graves amenazas al árbitro.
El apunte
Incidentes tras dos semanas del parón
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
carameloPor sus comentarios parece que Vd. es uno de los componentes de este impresentable Club. Si yo me pusiera a su altura diría cosas peores y creo que justificadas. Este Club tiene que desaparecer. Es la escoria del fútbol. Todos los Clubs pueden tener algún problema en algún partido, pero este equipo tiene problemas desde siempre. Si la Federación tiene que cumplir su compromiso de velar por el bien del deporte, no puede esperar ni un momento más para expulsarlos. Que se vayan a jugar a la playa y a lo mejor una ola gigante se lleva por delante a alguno de estos delincuentes que es el único calificativo que se merecen. Hace unos dos años que entre sus componentes había, por lo menos, dos componentes de bandas latinas. Los conocía porque eran vecinos mios. Es dificil que se publique este comentario posiblemente porque la editora de U.H. tema recibir algún perjuicio. Ya veremos.
Ha salido la sanción a los jugadores. Los siete expulsados al final han recibido todos entre 10 y 15 partidos de sanción cada uno. Puede parecer una sanción ejemplar, pero si pones buscar el nombre de los jugadores verás como se repiten sanciones similares a lo largo del año (uno de ellos por ejemplo recibió 14 partidos de sanción en la jornada 3). Está claro que contra gente así no valen los avisos y solo cabe su expulsión. Pero lo más grave es que la federación (como siempre) dice en "resoluciones especiales" que "en caso de reiteración acordar posible expulsión..." Dicho de otro modo, que ni los expulsan ni tan solo dejan claro que si reinciden los expulsarán... dicen POSIBLE... ¿A que esperan señores de la FFIB, a que un árbitro acabe en el hospital?
No entiendo como las feministas no entran en accion , ya que son la salvacion para el mundo entero .
Estos equipos y jugadores no se merecen estar en ninguna liga, además de la ficha que se les pida el DNI y que se compruebe que el jugador que sale al campo es el de la foto y si no se cumple eliminar el equipo de la liga. NO SE PUEDE PERMITIR ESTE TIPO DE ACCIONES, los árbitros son personas y se pueden equivocar, pero también se pueden equivocar los jueces.
JL TPDe nada sirve lo de anular la ficha. Estos juegan muchos con suplantación de identidad jugadores de más edad de la permitida.
Pues, lo que hay que hacer y como se hacía antaño es poner seguridad privada o pública en muchos estadios. No es responsabolidad de los árbitros solucionar este problema, y menos del resto de padres. Lo que sí he notado es que los árbitos en muchos partidos se están excediendo en su atribuciones con chulería, con malas miradas a los padres que animan a sus hijos , como se ha hecho toda la vida, sin insultar ,ni chillar a los contrarios. Espero que esto no sea otra artimaña pro-chavistacomunista del presidente de la federación muy próximo al Govern balear para amedrentar y prohibir . Por cierto si no hay padres con dinero, no hay fútbol base.
Todos los implicados con la ficha anulada permanentemente con carácter inmediato y la prohibición de entrar en cualquier establecimiento deportivo en España. Sanción ejemplar. El deporte debe servir para inculcar disciplina y buenos hábitos
Sr. Bestard siga con los incumplimientos de la venta del alcohol y los Responsables Municipales de permitirlo.
La violència dins un camp de futbol s'ha de tramitar per la via legal. Unes bones multes i treballs a la societat els aniria bé per tranquilitzar-se
Aquesta xusma que tenim p Manacor que juguin a damunt s asfalt d sa carreteras de Calas.Estic fart de vagos i maleantes d aquesta estirpe.Una instal.lació que ells no han posat ni un euro sels ha d prohibir.Però es batle de Manacor i es seu pacte son defensors d aquesta xusma.Sancionats d per vida i a jugar a la selva amb els seus.