Con su traje de la 'Champions', una identidad siempre especial de un equipo que no necesitó de épica en una eliminatoria europea mucho tiempo después. Su fútbol en el duelo de las 20 Copas de Europa le vuelve a impulsar entre los favoritos. Atrás queda la Liga de Campeones de las remontadas. En estos octavos le tocó levantarse de la lona en la ida, tras catorce minutos de incertidumbre y dos tantos que desataron la imagen repleta de autoridad del rey de Europa. Con un referente como Vinícius que brilló en toda la eliminatoria. Volcó el campo hacia la izquierda en el Santiago Bernabéu. Determinante en el uno contra uno, castigando con otra noche de frenopático a Trent Alexander-Arnold. Se ha ganado a pulso 'Vini' ser el líder del equipo mientras el madridismo cruza los dedos para la recuperación de Benzema.
Para reeditar el éxito, Ancelotti necesita a su nueve fino. Y no lo está. Con los espacios que presentó la necesidad de goles del Liverpool, sus urgencias, a Karim le faltó confianza en acciones que hace meses no perdonaba. Fallaba en el primer aviso un mano a mano anulado por el colegiado por fuera de juego pero que servía de toque de atención al equipo de Klopp. Si se volcaban, serían castigados con la velocidad ofensiva del Real Madrid. Desató el Real Madrid una imagen de poderío con la confianza del marcador de la ida, finura en la posesión y velocidad en su juego.
El partido ganó en belleza hasta que los porteros pusieron el freno para evitar los goles en el primer acto. Como no podían faltar los sustos en el Bernabéu, Rüdiger le puso emoción al inicio con un regalo que desaprovechó Darwin Núñez. Con los pies y el disfraz de la última final, Courtois fue decisivo. Cualquier acción que alimentase la esperanza del milagro inglés, la frenó con firmeza Courtois que amargó la noche a Darwin con una estirada al derechazo ajustado al poste. Entre sus paradas, media hora de una de las mejores imágenes del curso del Real Madrid. Una demostración de que la motivación es un factor clave en la pelea. Con Kroos y Modric brillando al mando, Camavinga robando e incorporándose con criterio en un zurdazo ante el que voló la manopla de Alisson, aliado con el travesaño que repelió el esférico.
Mantuvo en el partido a su equipo el portero brasileño, con una parada repleta de reflejos a un disparo a bocajarro de Vinícius que no paró de intentarlo todo el partido. Con una velocidad en cada contragolpe que instaló la duda por momentos en el Liverpool. Pero no le quedaba otras a los de Klopp que buscar el triunfo. Ya no por conseguir un imposible, sino por despedirse con un triunfo que curase la mayor goleada recibida en Anfield en competición europea. El testarazo de Darwin y la potencia del disparo de Gakpo no desafiaron la seguridad de Courtois.
Al partido solo le faltaban los goles y el broche lo tuvo en la reanudación Fede Valverde con dos ocasiones de las que no suele personar. Un mano a mano que encaró demasiado acelerado en la carrera para fallar ante Alisson y un testarazo que acarició el larguero. El Real Madrid no sufrió ni cuando reculó metros. Seguridad defensiva y búsqueda de Vinícius en fase ofensiva ante la sorprendente imprecisión de Benzema. En dos ocasiones le dejó solo el brasileño con el mismo final hasta que ya le sirvió el regalo a puerta vacía a once minutos del final para que el francés convierta al Liverpool en el equipo al que más goles ha hecho en competición europea. Seco de goles en la fase de grupos pero apareciendo de nuevo en los duelos del todo o la nada con tres tantos en octavos de final.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Dark Times: Entiendo tus argumentos pero una cosa es hablar de hooligans o gente desalmada que evidentemente no deberían tener cabida en nuestra sociedad y otra cosa es hablar de asesinos.
@"Seeing is believing" - Inmediatamente después de Hillsborough, el director del club oficial de aficionados del Liverpool, que estaba en el partido, apareció en la televisión del Reino Unido para decir: "... hasta que los aficionados del Liverpool empiecen a darse cuenta de que tienen una responsabilidad con sus propios aficionados y otros, entonces seguirán ocurriendo incidentes como Heysel y Hillsborough". No recuerdo haber vuelto a ver ni a saber nada de esa persona. Ahora, sé cuál fue el resultado de la investigación oficial frente a la MASIVA presión pública y política, pero hubo muchas voces a las que no se les permitió, o no se atrevieron, a hablar públicamente o testificar. En el Reino Unido, los fanáticos del Liverpool son famosos por celebrar el desastre aéreo de Munich de 1958 que involucró al entonces equipo Manchester United. Creo que siempre es interesante ver las dos caras de la moneda.
@ Dark Times: En absoluto, no quiero decir que sea mala suerte, pero tampoco asesinos como tú dices. La «Tragedia de Hillsborough» sucedió el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, en el que fallecieron 97 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El suceso tuvo lugar durante el partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra. Las 97 personas fallecidas eran aficionadas del Liverpool. La investigación posterior concluyó que las causas no habían tenido que ver con ninguna acción violenta por parte de los aficionados, sino a causa del exceso de aforo y el mal estado del estadio, que no cumplía los requisitos de seguridad necesarios. La «Tragedia de Hillsborough» se produjo cuatro años después de la «Tragedia de Heysel», en la que también habían estado implicados los aficionados del Liverpool, y que les había costado a los equipos ingleses una sanción de la UEFA de seis años sin participar en competiciones europeas y de la Tragedia de Valley Parade en la que un incendio mató a 56 hinchas ingleses.
@"Seeing is believing" - Ya veo, ¿quieres decir como Hillsborough, y como París recientemente? Los fanáticos del Liverpool parecen tener mala suerte, ¿no?
@ Dark Times: “Asesinados” dices… yo más bien diría tragedia, porque los sucesos acontecidos el 29 de mayo de 1985 en el Estadio de Heysel de Bruselas, en el que murieron 39 aficionados (32 italianos en su mayoría seguidores de la Juventus, cuatro belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos del partido, fueron provocados por un incidente entre los aficionados más radicales del club inglés y un grupo de espectadores en su mayoría seguidores del equipo italiano. Los sucesos causaron, además, 600 heridos de diversa consideración.
Es una pena que el Liverpool no preste la misma consideración a las familias de los hinchas de la Juventus asesinados en el estadio de Heysel.
Unos ponen aspersores y otros el himno del equipo rival...
Ayer se produjo un hecho en el BERNABEU que emocionó a TODOS: Al sonar el pitido final empezó a sonar por la megafonía del campo un himno que esta vez a diferencia de lo que sucede tras cada partido NO ERA EL DEL REAL MADRID era el muy conocido 'You'll Never Walk Alone' del LIVERPOOL. El publico respondió con aplausos de forma espontanea a este himno. El LIVERPOOL y sus gentes se habían ganado el RESPETO de todo el Bernabeu cuando en Anfield y de manera sorpresiva se le rindió homenaje a Amancio con un ramo de flores que se deposito en la grada dónde estaban los madridistas. A tal señor tal Honor.
Bonito partido dos grandes equipos sin trampas. Hala Madrid!!!