La selección española de fútbol celebró este lunes en el WiZink Center, arropada por miles de seguidores que se dieron cita en el pabellón madrileño, el título de la Liga de Naciones conquistado el domingo ante Croacia, primero de la absoluta desde la Eurocopa del 2012. Entre los cánticos también se ha dejado escuchar «Corrupción en la Federación» en otro de los momentos llamativos de la jornada.
Jugadores, cuerpo técnico, aficionados... Todos tenían ganas de festejar una buena noticia después de la resaca con algunos sinsabores que siguió a los momentos de más gloria del equipo español, los cuales se saldaron con dos títulos continentales y uno mundial en cuatro años.
Ese deseo fue evidente a lo largo de la tarde en la Plaza de Felipe II, donde la gente hacía cola antes de asistir al acto y recibir a los futbolistas. Con el objetivo de amenizar las espera, Dj Nano, Gemeliers, Sofía Ellar, Barce y Twin Melody se encargaron de poner la música.
Así transcurrieron los prolegómenos hasta la llegada de la expedición, que apareció en las inmediaciones del recinto alrededor de las 20.15 horas tras una jornada en la que también habían acudido a visitar al rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.
Una vez dentro, los campeones fueron llamados uno a uno para salir a un escenario instalado en el recinto. El primero en hacerlo fue el seleccionador, Luis de la Fuente, que rehuyó el protagonismo para cedérselo a sus futbolistas.
Una vez todos ubicados, tocó el turno de las intervenciones. El capitán, Jordi Alba, fue el primero en hablar y abrió su discurso mandando un abrazo para Sergio Rico y celebrando que el arquero del PSG esté «mejorando» de las consecuencias del accidente que sufrió días atrás.
Posteriormente, indicó: «Ha sido un camino muy largo. Agradecer a los compañeros que no han estado en la fase final, pero gracias a ellos estamos hoy también aquí. Dar las gracias al anterior 'staff' y al anterior capitán. Recalcar el trabajo de Luis de la Fuente, creo que tenemos que tener confianza plena todos, estar mas unidos que nunca. Está haciendo un trabajo espectacular con una plantilla inmejorable».
Alba tuvo también unas palabras de recuerdo para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; para el director deportivo, Albert Luque; y para su predecesor en el cargo, José Francisco Molina. Estas fueron recibidas con silbidos por parte de los asistentes.
Acto seguido fueron tomando el micrófono otros integrantes del plantel. El siguiente en hacerlo fue Jesús Navas, el más veterano: «Este grupo se lo merece, es increíble como este míster ha trabajado con nosotros. Después de tanto tiempo merecíamos como grupo volver a celebrar un título».
Por su parte quisieron destacar también el apoyo recibido otros compañeros suyos como Álvaro Morata, Rodri Hernández, Joselu Mato, Unai Simón, Fabián Ruiz, Pablo Martín «Gavi», Aymeric Laporte o Dani Carvajal. Finalizadas las declaraciones hicieron de broche un manteo al técnico, una foto de familia y la canción «Mi gran noche» de Raphael.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El madridismo radical empezó hace ya tiempo cuando la selección ganó dos títulos con 11 jugadores del Barça, desde entonces todo ha sido críticas e insultos tanto a la selección como al ex seleccionador Luis Enrique . Había mucho madridista animando a las selecciones rivales. Ahora que se ha ganado otro título no soportan ver a estrellas de Barça liderando la selección y salen rebuznando a insultarles. Se rasgaban las vestiduras con el provocador Vinicius y ahora se comportan peor que los supuestos racistas.
Quasimodo.Los mismos que nos tachaban de racistas a todos los valencianos, muy dignos y respetuosos ellos, míralos ahora.
Lo que ocurre en el futbol y empieza ahora en el basket impensable en otros deportes. Respeto es una palabra que no conocen. Y deportividad ya ni te cuento.
Demasiados TONTITOS liderados por algún que otro imbécil subido a Tik-Toker de turno. QUÉ PODIA SALIR MAL ????? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y qué le vamos a hacer... el que nace siendo un cap de faba no lo es para un rato, lo es para toda la vida. Chapeau por el temple de Gavi y por sus compañeros del Real Madrid mostrándole todo su apoyo e intentando calmar los ánimos quitándole hierro al asunto.
Ya no solamente no publicáis algunos comentarios ,sino que borrais los publicados
Los merengues como siempre tan civilizados.
Poco a poco, las masas se van idiotizando, da igual que existan muchos colores porque la gente solo ve un color, el del fanatismo.