Las jugadoras del Collerense celebran el ascenso a Primera División de fútbol playa tras la final del playoff disputada este domingo en la localidad gaditana de Chipiona. | @FutbolPlayaRFEF

TW
0

El Collerense es nuevo equipo de Primera División de fútbol playa tras haber logrado el ascenso este domingo en tierras gaditanas al superar en la final al CD Panteras. El conjunto de Ciutat ha completado un gran campeonato y se instala entre las mejores de la especialidad después de haber reaccionado a la derrota ante el Mazarrón logrando el salto a la máxima categoría por el camino largo.

Chipiona ha sido el escenario de la fase final por el ascenso a Primera División de fútbol playa a la que han ascendido el Mazarrón y el Collerense, que ha cerrado una gran actuación por la vía del playoff. Las mallorquinas se impusieron en las semifinales al Torreblanca por 5-2 y se citaron en el partido decisivo con el CD Panteras, que había superado en el penúltimo escalón al CD Toledo desde el punto de penalti por 4-3 después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a uno.

En la final por el ascenso a Primera División el Collerense ha sabido reponerse al tanto inicial del CD Panteras para acabar imponiéndose con autoridad. Las isleñas no han dado opción a sus rivales y se han impuesto por 6-2 para acabar celebrando el ansiado ascenso a Primera División.