«Les queremos compartir que nuestra futbolista y campeona del mundo, Jenni Hermoso, ha regresado a nuestro país para reincorporarse con el Club Pachuca (…) La misma Jenni nos expresó que está muy contenta de regresar a la actividad con las Tuzas, motivada por el reciente campeonato obtenido con la selección de España», señaló el cuadro de Hidalgo.
Hermoso, de 33 años, «por el momento no tendrá apariciones ante los medios de comunicación» para concentrarse en retomar sus actividades y ayudar al Pachuca a conquistar el título del torneo Apertura 2023.
Las Tuzas aseguraron que la madrileña contará con su respaldo «institucional, emocional y personal» para que esté lista para debutar en el campeonato con su equipo, décimo lugar de la clasificación tras nueve jornadas.
Jenni vivió uno de sus mejores momentos deportivos en agosto pasado, al ser una de las figuras que le dieron a España su primer título del mundo femenino, al vencer en la final de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 a Inglaterra.
Sin embargo, en la celebración del logro, Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio un beso en la boca, algo que desató una indignación en el mundo.
El caso llegó hasta la política española, con la vicepresidenta del país Yolanda Díaz encabezando las peticiones de dimisión de Rubiales, quien después fue temporalmente suspendido de su cargo por la FIFA.
Después de varias semanas complicadas, Hermoso formalizó una denuncia contra Luis Rubiales ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez, en la Fiscalía General del Estado español, justo un día antes de arribar a la disciplina tuza.
Con Hermoso, el Pachuca recupera a una de sus dos futbolistas más importantes, que el torneo pasado le ayudó a clasificarse hasta la final del Clausura 2023, que las Tuzas perdieron ante las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa. Entre la fase regular y la fase final del certamen pasado, anotó 21 goles, lo que la convirtió en la máxima goleadora de su equipo junto a Charlyn Corral.
La española se integrará a una plantilla reforzada por la mundialista costarricense Priscila Chinchilla, y en la que también sobresale la panameña Marta Cox, la líder de Panamá en Australia y Nueva Zelanda.
Si Juan Carlos Cacho, el entrenador de las Tuzas, así lo decide, Hermoso podría debutar en el Apertura este domingo cuando su equipo reciba a las Pumas UNAM en la décima jornada.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MozartBBBBBBBBBilis
Me encanta leer los comentarios de tanto rancio machista que anda por aquí echando sus vilis...
Y por qué Hermoso, cuando es Hermosa?
BramúlidesElla solo es victima del machismo de la RFEF y de muchos que atacan a las mujeres de cualquier manera y no de el feminismo en España. Te recuerdo que en el juicio a Rubiales habrá un agravante y es que en Australia donde se produjeron los hechos es delito besar sin consentimiento a una mujer y está tipificado en su Código Penal como "asalto indecente" y tiene penas de hasta 5 años de cárcel ¡Y ojo que Australia no tome cartas en el asunto con Rubiales, que al suceder en su tierra, pueden hacerlo perfectamente ¿También en Australia es un feminismo radical y totalitario? Te recuerdo que si está en boga la lucha feminista es por el excesivo aumento del machismo en España, antes latente, pero ahora se ha desmadrado. Si ese no existiera, no serían necesarias tantas leyes pues en España vivimos en una sociedad donde a las mujeres se les enseñaban a tener cuidado con no ser agredidas sexualmente en vez de enseñar a los hombres a respetar su independencia y a no agredirlas sexualmente. ¿Lo pillas? lo dudo
Cap amuntEl problema para ti es que los campos donde juegan equipos femeninos en España y en Europa se llenan y tienen una media más que respetable en cada partido, sea de liga, competiciones europeas, o copas de la UEFA y de la FIFA. Récord en 2022 de asistencia en el Nou Camp con 91.533 personas a ver un partido de cuartos de final de la champions femenina que por cierto ganó el Barça 5-2 al Madrid.
El feminismo ha arrastrado por el lodazal el fútbol femenino,con una buena sanción y 1 año de pena se le hubieran quitado las ganas y no seríamos el hazmerreír de medio sistema solar
JuanjoNo generalices, que lo que tú no veas no significa que no lo vean los demás. Como ejemplo la final del Mundial fue el partido de fútbol femenino con MAYOR CUOTA DE PANTALLA de la historia en España. Y ni hablo del FC Barcelona femenino, que en 2022, en los cuartos de final de la Champions, el Camp Nou acogió a 91.553 personas en sus gradas ¡¡Récord mundial histórico!!, que por cierto, el 2022 y lo que llevamos de 2023son los años de los récords de asistencia en el fútbol femenino en España y en Europa. ¡¡Y ahora lo verán más sin duda tras ser la Roja femenina, pese a que te duele ¡¡Campeona del Mundo femenina!!
Entiendo que acostumbrada a Méjico, cuna del Feminismo , España le parezca machista …
Si ya casi nadie veía el fútbol femenino pues imaginaros ahora. Vergüenza de ser mujer sentiría
El futbol femenino no interesa, y a las feministas tampoco. No creo que si antes de ganar el mundial no seguian el futbol ahora tampoco. Sino gusta no gusta.