Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del Balears FC en las gradas del Estadi Balear. | Pilar Pellicer

TW
1

No es un miércoles cualquiera para el Balears FC, que está ante su gran día. El conjunto de Txema Expósito recibe hoy (19:30) en Son Malferit al Granada de la máxima categoría del fútbol español en la segunda ronda de la Copa de la Reina y lo hace con la ambición de hacer historia en el torneo del KO para prolongar su gran inicio de temporada.

Después de sorprender al Deportivo de la Coruña en su estreno en la competición, la escuadra blanquiazul quiere firmar un nuevo hito en su trayectoria copera. La buena dinámica en la que se ha instalado el Balears FC le concede licencia para soñar en un torneo que ha generado una gran ilusión tanto en el vestuario como en el entorno balearico. Cuatro victorias consecutivas después de un empate en la jornada inaugural de la liga han situado a las blanquiazules en la zona alta de la tabla clasificatoria de Segunda División y han reforzado sus credenciales de aspirantes al ascenso. El momento goleador de Gabi Gutiérrez también supone otro motivo de optimismo para las isleñas en una cita muy exigente.

Otra de las cartas a exprimir por las mallorquinas es su fortaleza en Son Malferit, donde cuentan sus partidos por victorias en lo que llevamos de curso. La mayor adaptación tanto a la superficie como a las dimensiones de las mujeres de Txema Expósito al campo es otro factor que puede incomodar a un rival habituado a la hierba natural y que también está obligado a prestar atención al torneo de la regularidad tras sus últimos resultados. Y es que el Granada, que ha regresado esta temporada a la Liga F después de una década, llega al encuentro tras enlazar dos derrotas consecutivas y pendiente de recibir el sábado al Real Madrid.

La condición de favoritas recae lógicamente sobre el Granada al estar dos categorías por encima del ATB femenino, que, en cualquier caso, también contará con el jugador número doce a su favor teniendo en cuenta que los abonados tendrán la entrada gratuita y la entrada cuesta 5 euros.