El mallorquín Chadi Riad posa con una bufanda del Betis. | R.D.

TW
0

El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri y los dos jugadores del Betis, el delantero Abde Ezzalzouli y el defensa mallorquín Chadi Riad, han sido convocados por el seleccionador marroquí, Walid Regragui, para jugar la Copa Africana de Naciones (CAN) que se celebrará entre el 13 de enero y el 11 de febrero en Costa de Marfil. El entrenador marroquí, Walid Regragui, presentó ayer jueves en una rueda de prensa en Rabat la lista de los 27 jugadores convocados para la competición, en la que figuran tres porteros, nueve defensas, seis centrocampistas y nueve delanteros, según anunció la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) en su página web.

Catorce de los citados por Regragui jugaron en la Copa del Mundo de Catar de 2022, en la que la selección marroquí llegó a los cuartos de final por primera vez en la historia de un equipo africano y árabe. En la CAN, Marruecos se encuentra en el grupo F de la cita africana y jugará frente a Congo, Zambia y Tanzania. Riad se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga y en el referente en la retaguardia del Betis. Tanto es así que el Barcelona va a ejercer la opción de recompra y regresará a la ciudad condal a final de temporada. El Barcelona hará efectiva la opción de recompra valorada 7 millones de euros. El Betis pagó por él 3,5, que finalmente será la cantida que también deberá abonar el club azulgrana para que el mallorquín retorne al club catalán.

Chadi Riad se incorporó el pasado verano al equipo del chileno Manuel Pellegrini como una promesa y al lado del consagrado Marc Bartra, quien regresaba de un año en el fútbol turco, para macerarse entre el filial y el primer equipo con los espejos y competencia del italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y el argentino Germán Pezzella. Formado en la escoleta del Atlético Rafal, donde ingresó a los seis años, al año siguiente jugó con el prebenjamín de segundo año y el Mallorca se fijó en él. Jugó en el benjamín de primer año y permaneció hasta infantil de primer año. Pasó al San Francisco una campaña para volver de nuevo al Mallorca. Tras destacar con la selección marroquí sub-15, las ofertas no tardaron en llegar. Villarreal y Barcelona entraron en la puja por hacerse con sus servicios ante la apatía del Mallorca, que apenas se interesó por su situación. Finalmente triunfó lejos de la Isla y también en la selección.