Los directivos de la Societat Esportiva Joventut Bunyola, junto a numerosos niños de la localidad, tras el acto. | Mateu Canyelles

TW
2

El club de fútbol más joven de Mallorca ya es una realidad. La Societat Esportiva Joventut Bunyola presentó su argumentario ante los vecinos de la localidad de la Serra en vistas a recuperar una denominación y una plaza histórica para el balompié isleño. El Teatre Rafel Ramis de la población de la Serra se llenó de vecinos, familias y gente del fútbol para conocer de primera mano los planes de la entidad, que echará oficialmente a andar en la temporada 2024/25, pero que ya siembra las raíces de un proyecto deportivo y social que quiere ser parte activa del tejido de Bunyola.

Recuperar la esencia de la Societat Esportiva Joventut Bunyola una década después de la desaparición de un club nacido a finales de la década de los 50 y devolver al mapa del fútbol base mallorquín a la localidad son dos bases del proyecto, que contó con el respaldo del Ajuntament de Bunyola de la mano del alcalde y el regidor de Esports, Joan Antoni Riera y Miquel Ballester, presentes junto a otros miembros de la corporación y representantes de la Federació de Futbol de les Illes Balears, con la asistencia en el acto de sus directores de competición y márketing, Tomeu Pol y Jaume Colombàs. Igualmente, se sumó el gerente del Institut Municipal de l'Esport del Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Bennàssar.

Los miembros de la junta directiva, sobre el escenario del Teatre Rafel Ramis de Bunyola. Foto: Mateu Canyelles
Noticias relacionadas

El acto comenzó con un agradecimiento al Club Esportiu Palmanyola, que ha dado cobijo esta temporada en curso a los niños y niñas de las categorías base de Bunyola, para dar paso a la presentación de las líneas de actuación trazadas por la junta directiva que preside Isidro Estarellas y que completan Vicenç Serralta (vicepresidente), Joan Castell (secretario). José Alcántara (tesorero) y los vocales Pau Debon, Xavier Hidalgo, Francisco Carrillo y Fernando Fernández. La página web https://sejoventutbunyola.cat/ permite conocer un poco mejor el ideario de la SEJB.

Imagen del patio de butacas del Teatre Rafel Ramis de Bunyola, durante la presentación. Foto: Mateu Canyelles

Ser un club deportivo implicado en la vida social de Bunyola es la base del ideario, dando cabida a todo el fútbol de formación, apostando por el femenino, además de contar con un equipo amateur, es el desafío de la Societat Esportiva Joventut Bunyola, que cuenta con técnicos de la localidad y con contrastada experiencia para levantar su estructura. Toni Bujosa, Miquel Font y Miquel Bujosa son los tres primeros pilares de este proyecto deportivo que está abierto a todo el municipio y a quien quiera sumarse a un club que llega para sumar y que disputará sus encuentros en el campo municipal Miquel Bestard.