Imagen del candidato a la presidencia de la RFEF, Pedro Rocha. | Efe

TW
1

El Gobierno español intervendrá la Real Federación Española de Fútbol y tomará por lo tanto las riendas del organismo federativo hasta al menos la finalización de los Juegos Olímpicos, según avanza el diario deportivo AS. Según esta información, «el culebrón de la Federación llega a su fin. El Gobierno español ya ha tomado la decisión de coger las riendas del fútbol español y va a intervenir la RFEF con el beneplácito de la FIFA. Será a través de una Comisión se denominará de Normalización, Supervisión y Representación y que servirá de tránsito hasta que se celebren unas elecciones ordinarias después de los Juegos Olímpicos», indica este periódico.

El objetivo, según AS, es buscar la estabilidad en la institución. Esta intervención se anunciará oficialmente hoy jueves, independientemente de que Pedro Rocha sea o no suspendido provisionalmente por la Comisión Directiva del CSD tras la apertura de un expediente por infracciones muy graves por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Pedro Rocha no será presidente de la Federación Española de Fútbol ni ningún otro precandidato. José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte, anunciará este jueves que el Gobierno tomará el control de la Federación para acabar con lo que consideran una «grave crisis» en el fútbol español. Al frente de la institución se pondrá una comisión que contará con varios miembros de prestigio y de diversos perfiles (del derecho, del deporte, del fútbol…). El objetivo es que la Federación, de una vez por todas, logre la estabilidad que merece y que tenga una representación que no pueda dañar la imagen de España y del fútbol de nuestro país.

Uribes ya dejó caer esta decisión el pasado martes en el Congreso. Afirmó que había que buscar la estabilidad y que estaba monitorizando y supervisando junto a FIFA en todo momento lo que estaba pasando en el fútbol español. Y ahora lo harán con un Comité que les dé garantías de guiar a la Federación a unas elecciones ordinarias.