El seleccionador Luis de la Fuente durante el entrenamiento de la selección española de fútbol este miércoles en el lugar de concentración de Donaueschingen. | J.J. Guillén

TW
0

La selección española no especulará con la tarjeta amarilla que pone a uno de sus referentes, Rodri Hernández, al límite de tener que cumplir un encuentro de sanción si recibe una nueva amonestación, ni con ser líder del Grupo B, que pondría a la anfitriona Alemania en su camino, y Luis de la Fuente dejó claro que saldrán a ganar a Italia. «Sin ningún genero de duda, queremos ganar este partido que es el más importante», dijo Luis de la Fuente tras conocer el empate de Croacia ante Albania que deja a España con la posibilidad de ser primera de forma matemática si repite triunfo en la segunda jornada, ante Italia.

«Pienso en el partido a partido y el más importante es el inmediato. Jugamos todos los partidos para ganar, no sabría plantear para no hacerlo ni para buscar un empate. Queremos ganar todos los partidos», dejó bien claro el seleccionador español.

De la misma manera confesó De la Fuente que no ha hablado con Rodri sobre la amarilla recibida ante Croacia y la amenaza de sanción con la que jugará ante Italia. «Vamos a ver como se desarrolla el partido pero queremos tener las mejores herramientas para ganarlo y Rodrigo es un jugador clave para nosotros, imporantísimo», dijo dejando entrever que no le reservará de inicio.

«Ni los futbolistas piensan en esas circunstancias ni hemos hablado de eso si quiera. Estamos centrados en competir, en jugar bien y en poner toda la carne en el asador para ganar a un rival que va a ser muy difícil», añadió. Las molestias que impidieron acabar a Rodri el estreno ante Croacia, unos calambres, han remitido y De la Fuente confirmó su buen estado. «Físicamente está bien, ha entrenado con todos y estamos todos en perfectas condiciones».