Joan Barceló, en una imagen archivo.

TW
0

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Pep Sansó, y el secretario general y candidato en las futuras elecciones, Jordi Horrach, han presentado la dimisión de sus cargos. El vicepresidente primero Joan Barceló asumirá el mando de la Junta Gestora que regirá los destinos del organismo hasta que se celebran las elecciones y salgo proclamado un nuevo presidente. También se prevé que Bartolomé Pou sea designado como el nuevo secretario general de la Junta Gestora.

Las dimisiones de Sansó y Horrach se enmarcan dentro del proceso electoral en el que está inmersa la FFIB tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado sábado en el que se aprobó dichos comicios. Sansó, que hace meses comunicó su intención de no optar a la reelección, ha optado por dimitir para no incurrir en ningún tipo de injerencias ni postular por ninguno de los candidatos que se puedan presentar. Jordi Horrach, por su parte, es uno de los aspirantes a la presidencia de la FFIB.

En principio, si todo transcurre con normalidad, la próxima semana se iniciará el plazo de quince días pare recoger los avales necesarios para convertirse oficialmente en candidato. A final de mes se procederá a la comprobación y al recuento de dichos avales. Si solo hay un aspirante que haya logrado el censo de apoyos necesario será proclamado presidente de la FFIB para el periodo 2024-28 de forma inmediata. En el caso de que pasen el 'corte' dos o más candidatos, entonces se celebrarán las elecciones, previsiblemente para el mes de septiembre.