Imagen del entrenamiento de la selección española de este lunes en Alemania. | MOHAMED MESSARA

TW
1

La selección española preparó con el único entrenamiento en el que el seleccionador Luis de la Fuente pudo juntar a todos sus jugadores disponibles, en vísperas de la semifinal de la Eurocopa 2024 ante Francia, con las ausencias de Robin Le Normand, sancionado para la cita, y de Pedri, baja tras sufrir un esguince de rodilla en cuartos.

Centrados en el trabajo y ajenos al ruido que ha provocado las declaraciones del capitán Alvaro Morata, asegurando que puede ser su último torneo como internacional, 24 de los 26 internacionales españoles se ejercitaron en su habitual campo de entrenamiento durante el mes en Alemania.

En el centro deportivo SV Aasen, tras dos días en los que De la Fuente priorizó el descanso y los jugadores con más carga de minutos en las piernas eligieron las sesiones que completaban, todos los disponibles se volvieron a calzar las botas para completar un entrenamiento importante.

A ojos de los medios de comunicación, en los primeros quince minutos de la sesión, el calentamiento entre bromas dio paso a unos rondos en los que ya comenzó la intensidad. Primero separados en dos grupos, de trece y once internacionales con los tres porteros incluidos, posteriormente en uno más grande en torno al círculo central.

Se ausentó del grupo Le Normand, sustituido al descanso ante Alemania tras ser amonestado y baja frente a Francia. También Pedri que decidió seguir en la concentración tras confirmarse el esguince de rodilla de grado 2 que le aparta del torneo. Es uno más en el grupo y formará parte de la expedición en Múnich para estar dentro en las semifinales.

Con Dani Carvajal en el grupo, pese a que es la segunda baja por sanción de España para su duelo ante Francia, ya a puerta cerrada llegaron momentos importantes en el trabajo de campo. De la Fuente incidió en lo táctico, trasladando los conceptos claves a tener en cuenta ante Francia, insistiendo en aspectos defensivos para las ayudas e intentar frenar los rápidos contragolpes del rival.

También hubo un espacio para el ensayo de acciones a balón parado, la finalización en remates y el ensayo de penaltis. España los evitó a un minuto del final de la prórroga en los cuartos de final y como es habitual en algunos entrenamientos, los jugadores de campo chutaron a Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.

«Campeones, os queremos» y el cántico de «A por ellos» se escuchó en el campo de entrenamiento desde fuera del modesto complejo deportivo en Donaueschingen de un pequeño número de aficionados que acudió a dar ánimos a los internacionales, en la que pudo ser su última sesión en la selva negra si no logran el acceso a la final. En caso de eliminar a Francia, la delegación española regresará de nuevo a su campamento base en Der Öschberghof.

Tras la comida y unas horas de descanso, los internacionales abandonarán su lugar de concentración para dirigirse en autobús a Stuttgart, a 130 kilómetros, y volar a Múnich desde las 18:00 horas. Una hora más tarde ya quedará concentrada España en el Infinity Hotel, ubicado en las afueras de la ciudad, a media hora del centro, y a 16 kilómetros del Allianz Arena, donde desde las 19:45 hablarán en rueda de prensa oficial Luis de la Fuente y el segundo capitán Rodri.