Imagen de Jordi Horrach captada el día en que presentó los avales. | Pilar Pellicer

TW
8

Jordi Horrach Garau (Palma, 1978) asumirá los mandos de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) para los próximos cuatro años. El abogado mallorquín ha entregado 199 avales, convirtiéndose en el candidato con más apoyos de la historia. No ha tenido rival en la carrera electoral. La junta electoral debe elevar este martes día 30 el acta de la misma y en unos días el Govern Balear le ratificará como el nuevo presidente al no concurrir ningún otro candidato en la carrera electoral. Horrach, que en los dos últimos años había ejercido como secretario general de la FFIB al lado de Pep Sansó, ha recogido el apoyo más que mayoritaria de todo el fútbol balear, que confía en su programa para entregarle los mandos del máximo organismo.

El abogado mallorquín, defensa central de la Penya Arrabal -el club de toda su vida- llegó a disputar una temporada en División de Honor Juvenil con el San Francisco antes de colgar las botas con el Santa Ponça en Preferente. También alternó esa carrera como jugador con la enseñanza en el terreno de juego. Primero con los benjamines de la Penya Arrabal, pasa pasar posteriormente a La Salle, donde estuvo una década en diferentes cargos de gestión.

Estudiante en el Colegio Virgen del Carmen, se licenció en Derecho por la UIB. Trabajó en diferentes despachos de abogados y después se lanzó a la aventura como empresario en el sector inmobiliario y de gestión hotelera en establecimientos de Menorca.

Casado y con dos hijos (un hijo de 15 y una niña de 11) en agosto de 2022 fue nombrado vicepresidente de Pep Sansó y desde enero de 2023 ha ejercido el cargo de secretario general, del que dimitió para volcarse en la carrera hacia la presidencia de la FFIB. Rodeado por un gran equipo de colaboradores directos, destacando la presencia de José Tirado, entre otros, su máxima preocupación es luchar contra la violencia en el fútbol y también quiere dedicar todos sus esfuerzos a mejorar la vida de los clubes.