Carlo Ancelotti durante la final de la Champions League del pasado junio que enfrentó al Real Madrid y Borussia Dortmund en Wembley.

TW
0

El Real Madrid realizará este miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago (Illinois) contra el Milan el primer ensayo de su pretemporada, sin el francés Kylian Mbappé ni los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, pero con una oportunidad para ver en acción al turco Arda Guler y el brasileño Endrick. El técnico italiano Carlo Ancelotti dirigió el lunes la primera sesión de entrenamiento en Chicago, con Guler y Endrick como protagonistas de sus dinámicas ofensivas, motivados y listos para tomar las riendas de la delantera contra el Milan.

El Real Madrid viajó a Chicago con una delegación que incluye al croata Luka Modric, el alemán Antonio Rudiger así como el belga Thibaut Courtois y Lucas Vázquez, pendiente de que se incorporen, a partir del 1 de agosto, Vini Jr, Rodrygo y Militao. No forma parte de la expedición de la gira estadounidense Kylian Mbappé, el gran fichaje de este verano, que trabajará con el equipo directamente en Madrid después de los amistosos en tierras estadounidenses contra Milan, Barcelona y Chelsea. Dani Carvajal, el uruguayo Fede Valverde y el británico Jude Bellingham seguirán el mismo plan. Ancelotti se llevó a Estados Unidos a Jesús Vallejo, quien arrastra molestias físicas y solo trabajó con el equipo en la primera mitad del entrenamiento del lunes, y a canteranos como Juan Latasa, Lorenzo Aguado, Raúl Asencio o Joan Martínez, de apenas 16 años.

Ante las muchas ausencias, se espera que el Madrid salga ante el Milan con varios jóvenes canteranos en su once titular. Courtois será titular en la portería y Joan Martínez podría tener una oportunidad de titular al lado de Antonio Rudiger, uno de los más motivados en el primer entrenamiento en Chicago. Lucas Vázquez y Fran García apuntan al once en los laterales, así como lo hacen Dani Ceballos y Luka Modric en el centro del campo, acompañados por uno entre César Palacios y Mario Martín.

En el tridente ofensivo brillará el talento de Guler y Endrick, nueva incorporación madridista para la próxima temporada, junto a Brahim Díaz, quien se enfrentará a su exequipo. No habrá reencuentro con Álvaro Morata, nuevo fichaje del Milan, ni con Theo Hernández, también fuera de la lista de convocados del técnico portugués Paulo Fonseca para el cruce de Chicago. El Milan, siete veces campeón de Europa, recibirá este martes al portugués Rafael Leao y agregó a su grupo al talentoso delantero de 16 años Francesco Camarda. No estará el meta Mike Maignan en un Milan que ya disputó un partido en su pretemporada en Estados Unidos, con una victoria por 3-2 contra el Manchester City de Pep Guardiola.

El Real Madrid fijó su cuartel general de la gira en Chicago, donde trabajará hasta el próximo viernes, antes de desplazarse a Nueva York/Nueva Jersey para disputar el Clásico contra el Barcelona. Posteriormente, el equipo de Ancelotti se medirá con el Chelsea en el Bank of América Stadium de Charlotte.