El abogado Llorença Salvà.

TW
0

El candidato único a la Presidencia de la FFIB, Jordi Horrach, con más del 86% de apoyo de los clubs, según ha validado la Junta Electoral y que dará conformidad la Dirección General de Deportes en unos días con la publicación oficial de su nombramiento en el BOIB, apuesta por Llorenç Salvà para asumir la secretaría general de la FFIB. Dicho nombramiento será posible, una vez el futuro presidente Jordi Horrach configuré la nueva junta directiva de la Federación.

Llorenç Salvà es licenciado en derecho y máster en ciencia jurídica por la Facultad de Derecho de ESADE. Ha trabajado en despachos de reconocido prestigio, tanto en Barcelona como en Palma de Mallorca. Es profesor asociado de la UIB en el departamento de derecho público, impartiendo la asignatura de derecho penal y profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya en el máster de acceso a la abogacía.

Aparte de ser abogado en ejercicio, asumiendo asuntos de gran relevancia en el ámbito de la jurisdicción penal, en los últimos años ha compaginado dicha labor con el cargo de responsable de cumplimiento normativo de la FFIB y ha sido el técnico territorial de la RFEF, estando en contacto con los clubs de categoría nacional y es un gran conocedor del funcionamiento y los departamentos de la FFIB.

Llorenç Salvà asume la Secretaría General con el gran objetivo de convertir a la FFIB en una organización al servicio permanente de los clubes y de todos sus afiliados, objetivo prioritario de Jordi Horrach en su nueva responsabilidad de presidente del fútbol balear.